2x5 ubeda-baeza.jpg

centro escolar de baezaRosa Martínez, concejala de Educación y Marcial Morales, concejal de Mantenimiento y Obras, se han trasladado hasta el colegio Antonio Machado para dar cuenta de las diferentes intervenciones realizadas durante el verano en los centros educativos de Baeza que ya se están preparados para el nuevo curso escolar 2021/2022.

Estas labores de mantenimiento, que se realizan cada año durante la época estival, son consensuadas con los directores de los Centros Educativos y “son ellos quienes trasladan las necesidades de mantenimiento más necesarias para cada centro. Además, las diferentes actuaciones se realizan con cargo al presupuesto municipal” ha de tallado Morales. 

En este sentido, Morales ha manifestado que estas labores de mantenimiento se llevan a cabo en los diferentes centros educativos municipales, no sólo en los CEIP San Juan de la Cruz, CEIP Antonio Machado, CEIP Ángel López Salazar o en el colegio del Puente del Obispo, sino también en el Conservatorio y Escuela de Música, la Escuela Infantil 'Leocadio Marín', la Escuela de Adultos, así como con los dos institutos de la ciudad.

La mayoría de las intervenciones realizadas este año han consistido en el pintado de los bajos, las columnas, las aulas o los pasillos, además de una limpieza intensiva, explicaba el edil de Mantenimiento.En concreto, en el CEIP Ángel López Salazar, además de lo expuesto anteriormente se han pintado las líneas de la pista deportiva, el interior del gimnasio y se han realizado tareas de mantenimiento en los jardines de acceso al centro, así como reparación de cerrajería y carpintería. 

En cuanto al CEIP Antonio Machado, Morales continuaba exponiendo que se ha procedido al pintado del vallado exterior del colegio en tonos divertidos como el rojo, amarillo, azul y verde; se ha pavimentado la casita realizada hace unos años en la zona de infantil; se ha realizado la ampliación de un baño para niños con distintas capacidades”.  Además de tareas como pintado de las diferentes aulas, arreglo de puertas y, en general, un mantenimiento más exhaustivo al que se realiza de forma constante durante el curso escolar.

En el colegio San Juan de la Cruz, se ha procedido al arreglo de las puertas de las aulas que se encuentran deterioradas por el uso y el pintado de las distintas zonas del centro.En referencia a la Escuela de Música, además de los trabajos de pintura, hay previsto cambiar el tatami de la zona para el alumnado con distintas capacidades. Y en el colegio del Puente del Obispo se procederá al pintado de todo el exterior del centro y la pavimentación de la caseta realizada para los alumnos de infantil el pasado mes de junio.

Para finalizar, Marcial Morales declaraba que “durante el año se realiza un mantenimiento diario a través de Gecor en el que los diferentes centros indican las necesidades que van surgiendo a lo largo del curso escolar”. 

Por su parte, Rosa Martínez ha detallado que “desde el Ayuntamiento de Baeza continuaremos trabajando para dotar de los recursos necesarios a nuestros centros educativos y que puedan seguir disfrutando de una educación de calidad”. La edil de Educación finalizaba deseando un buen inicio de curso tanto a los docentes como al alumnado esperando que “podamos desarrollar un curso escolar lo más normal posible”.

opmenedoweb.jpg