2x5 ubeda-baeza.jpg

ayuntamiento participa  en  el  aplauso  de  agradecimiento  a los sanitarios pLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, junto con miembros del equipo de Gobierno, ha participado en el aplauso de agradecimiento a los sanitarios, organizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad, que han colaborado en las vacunaciones desde el pasado mes de marzo. 

Un acto muy emotivo, en el que ha habido un recuerdo especial para la doctora Juana Martos Colón y en el que han estado presentes el equipo de voluntarios de Protección Civil, el jefe de la Policía Local y sanitarios del Centro de Salud ‘Carlos Sierra’.

En este sentido, Emilio Cruz, jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil en Baeza, ha explicado que esta iniciativa ha surgido para agradecer y reconocer el trabajo del Centro de Salud, por hacer que la ciudad se encuentre entre una de las primeras de Andalucía en conseguir la vacunación del 90 por ciento de la población.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación contra la Covid-19, se han inoculado en torno a 23.000 personas de Baeza y la comarca, así como al personal de la Academia de la Guardia Civil.

La alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, ha reconocido públicamente la labor organizativa realizada desde el Centro de Salud en las figuras de su director, Nicolás Lendinez y Noni Beltrán, coordinadora de enfermería, y encargada de la elaboración de todo el dispositivo de vacunación. 

Marín ha afirmado que este arropo “realizado desde Protección Civil es un reflejo del agradecimiento de la ciudad de Baeza para las personas que han hecho posible la vacunación en nuestra ciudad” y agradecía el trabajo realizado desde los voluntarios de Protección Civil -que han estado con frío, lluvia y calor al pie del cañón-, a los trabajadores del Ayuntamiento, Policía Local y todo el equipo del Centro de Salud.

Para finalizar, Noni Beltrán, ha agradecido a todos los profesionales del Centro de Salud su colaboración e implicación en esta campaña de vacunación; a los voluntarios de Protección Civil, ya que sin su coordinación en la parte externa nada hubiera sido posible; a la Policía Local, al Ayuntamiento de Baeza y al Distrito Sanitario Jaén Nordeste.

opmenedoweb.jpg