2x5 ubeda-baeza.jpg

calendario  contra  violencia  de  gnero  1La concejala de Igualdad, Carmen Salazar, ha presentado en el Salón de Plenos de la casa Consistorial el Calendario 2022 contra la violencia de género. Esta acción que se ha llevado a cabo en colaboración con los centros de educación secundaria de la ciudad IES Andrés de Vandelvira y del IES Santísima Trinidad - se enmarca en la programación de actividades con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Entre las propuestas se encontraba un concurso de fotografía dirigido al alumnado de los centros de educación secundaria que, tal y como indicaba Salazar, “su principal finalidad era sensibilizar en el ámbito educativo sobre esta materia, siendo conscientes, como Administración, de la importancia de la educación para prevenir y erradicar esta forma de violencia”. 

De este modo, los participantes debían fotografiar espacios de la ciudad patrimonial y sobre esa base aportar con su labor creativa mensajes contra la violencia que sufren las mujeres.

Con todo, Salazar ha detallado la gran participación por parte de los centros educativos y entre todas las propuestas presentadas se han elegido ocho instantáneas con mensajes como: “No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre”; “No hagas tratos con el maltrato”; “Siempre hay una salida” o . “Mis sueños me llevarán donde quiera”.

Este calendario 2022 contra la violencia de género será distribuido por los centros públicos y asociaciones, como forma de sensibilización a toda la ciudadanía.

Para finalizar, la edil de Igualdad, Carmen Salazar, ha agradecido la colaboración y participación de los centros educativos, “ya que siempre están abiertos a las propuestas que le hace llegar la Concejalía de Igualdad”.

2x5_zurbaran_ene12_color.jpg