2x5 ubeda-baeza.jpg

beatriz martinEl Ayuntamiento de Baeza  ha decidido mantener su cabalgata de Reyes, aunque ha optado por alterar su recorrido tradicional para transitar por las calles más anchas del municipio. De esta forma se pretende evitar las aglomeraciones y desarrollar la actividad con "todas las medidas sanitarias de seguridad".

El Consistorio ha asegurado que, pese a contar el municipio con una tasa de incidencia acumulada de 2.102,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ya está "todo preparado para ese día tan especial".

Desde el Ayuntamiento se ha preparado un dispositivo especial para la llegada de los Sus Majestades a la ciudad. Así las cosas, el próximo miércoles, de 10,00 a 14,00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el Edificio de Usos Múltiples de Sementales (Antiguo Picadero) para recibir a los más pequeños y entregarles caramelos y algunos regalos. 

En este sentido, la concejala de Festejos, Beatriz Martín, ha explicado que "el Picadero es un espacio amplio, con buena ventilación y permite cumplir las medidas de seguridad vigentes actualmente", por lo que, la jornada del 5 de enero, estará marcada por "la máxima seguridad, siendo obligatorio el uso de mascarilla tanto para los Reyes Magos como para todos los visitantes, que no podrán tocar ni acercarse a Sus Majestades".

En lo referente a la cabalgata, la edil ha incidido en que se ha establecido un recorrido distinto que busca las calles más anchas de la ciudad, con el objetivo principal de adaptarlo a la situación sanitaria actual.

Desfile

El cortejo real iniciará su desfile a partir de las 18,00 horas desde la Estación de Autobuses y continuará su recorrido por avenida Puche Pardo, calle Julio Burell, calle Obispo Narváez, Portales Mercaderes y Carbonería. Finalizará en la parte baja del Paseo de la Constitución y Sus Majestades continuarán hasta el Ayuntamiento, donde  los Reyes Magos abandonarán las carrozas reales.

La Cabalgata Real constará de las tres carrozas destinadas a Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos y cuatro carrozas que han preparado las AMPAS de los centros educativos de infantil y primaria de la ciudad. La cabalgata se completará con la participación de diversas charangas, grupos de animación infantil y la Banda de Música de Baeza que, como es tradicional, cerrará la cabalgata.

Además, Martín ha indicado que este año no habrá atención a los niños tras la cabalgata con el fin de evitar al máximo los contactos y posibles contagios. "Nuestro mayor deseo es que la cabalgata de Reyes transcurra con la máxima normalidad, a pesar de las circunstancias, y que los más pequeños de la ciudad disfruten de un día lleno de ilusión", ha concluido Martín.

La concejala de Festejos, Beatriz Martín, ha querido agradecer especialmente la implicación de las AMPAS de los cuatro centros educativos -CEIP Ángel López Salazar, CEIP Antonio Machado, CEIP San Juan de la Cruz y Colegio Filipense- que siempre colaboran con el Ayuntamiento y ha valorado de manera positiva que “en un año tan difícil como este, se han volcado más que nunca con trabajo, esfuerzo y entusiasmo, para que los niños y niñas de Baeza disfruten con la Cabalgata de Reyes”.

Por último, Beatriz Martín agradecía su trabajo a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, a la Policía Local, a los trabajadores del Ayuntamiento -que llevan toda la Navidad preparando este día tan especial- y al Servicio de Limpieza, quienes son los encargados de dejar nuestra ciudad limpia cuando todo el mundo disfruta en familia.

opmenedoweb.jpg