2x5 ubeda-baeza.jpg

lola marinEl año 2022 comienza con grandes inversiones para la ciudad de Baeza, así lo anunciaba la alcaldesa de la localidad, Lola Marín,ha afirmado que la ciudad recibirá 6.642.000 euros extraordinarios de diferentes administraciones para llevar a cabo grandes proyectos como la remodelación del Paseo de la Constitución.

La regidora local ha explicado que durante los últimos meses 2021, desde el Consistorio se estuvo trabajando en las diferentes convocatorias de ayudas otorgadas por la administraciones con el objetivo de “perseguir la búsqueda de fondos europeos”,ha afirmado Marín.

Así, la primera edil baezana informado que, “gracias a este trabajo previo, podemos dar cuenta de todo el dinero que va a llegar a nuestra ciudad y en qué vamos a invertirlo”.

La ciudad de Baeza proseguía Lola Marín, recibirá casi siete millones de euros para llevar a cabo ambiciosos proyectos, cuyo objetivo principal es construir un modelo de ciudad europea y de futuro. “Todas las ciudades cuya meta es la modernidad necesitan adecuarse a los cánones que establece Europa, y la sostenibilidad y la accesibilidad son dos objetivos clave para conseguir alcanzar este modelo”, ha indicado Marín.

Inversión

En total, Baeza recibirá un total de 6.642.000 euros que se dividen en los siguientes proyectos: 3 millones de euros del Plan Impulsa Patrimonio -presentado por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en Baeza el pasado noviembre- para la remodelación del Paseo de la Constitución; 2,32 millones de euros para llevar a cabo el Plan de Sostenibilidad Turística -con cuatro grandes ejes divididos en: transición verde y sostenibilidad, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad-; del Programa de Apoyo al Sector Comercial, Baeza recibirá 912.000 euros -compartidos con el municipio de Cazorla- para el Mercado de Abastos y la regeneración de la plaza Cándido Elorza y Pablo de Olavide (trasera de San Pablo); la creación del Mercado Gourmet, también en el Mercado de Abastos de la ciudad, recibirá también un total de 310.000 euros, procedentes de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Jaén; por último, 100.000 euros para llevar a cabo los Planes de Acción Local de Agenda Urbana Española.

Además, la primera edil, Lola Marín, ha recordado que “estos fondos, para llevar a cabo todos estos proyectos son extraordinarios, vienen a sumar a todo el dinero que recibimos de las distintas administraciones a lo largo del año como los Planes Provinciales, Fondos Autonómicos y Nacionales, por lo que nos darán la posibilidad de sumarlos al conjunto de actuaciones que se llevan a cabo de manera ordinaria”.

El Ayuntamiento de Baeza recibirá estos fondos que tendrá que promover, licitar, proyectar y justificar los distintos planes y los pasos que cada una de las administraciones requiera para poder hacerlos realidad.


Para finalizar, Lola Marín resumía afirmando que “comenzamos el año 2022 con casi siete millones de euros extraordinarios, que irán directamente a estos proyectos y que repercutirán de manera muy positiva en la economía de la ciudad de Baeza”.

2x5_zurbaran_ene12_color.jpg