Sin imágenes

diadelapazgrupalEscolares de los centros educativos de Baeza han celebrado el Día de la Paz. Así, los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los cuatro colegios de la ciudad se han desplazado hasta las Ruinas de San Francisco para realizar un acto en contra de la violencia. 

La alcaldesa, Lola Marín, ha asistido a este acto junto a Juan Ángel Pérez, diputado de Cultura y Rocío Poza, concejala de Educación. La primer edil se ha mostrado “satisfecha” por el trabajo realizado por la comunidad educativa de la ciudad de Baeza. “El Ayuntamiento aporta todo lo posible en cuanto a infraestructura siendo partícipe y ayudando en todo momento al desarrollo de esta actividad que fomenta la educación en valores de los futuros ciudadanos y ciudadanas de la ciudad”, explicaba Marín.

Teatro

Cada año, un colegio es el encargado de organizar y desarrollar el Día de la Paz en la comunidad educativa de Beaeza y en este 2019 ha sido el turno del Colegio Concertado de Enseñanza Filipense. 

El acto ha consistido en la representación de un pequeño teatro en el que los escolares representaban situaciones de acoso, discriminación o violencia. Posteriormente, cada colegio ha cantado una canción para culminar el acto cantado todos los colegios juntos por la paz.