Sin imágenes

vuelacruzVuelacruz están llevando su sonido Indie Folk por toda España. El grupo jiennense Vuelacruz está nominado, en siete categorías, a los premios de la Música Independiente (MIN) para la edición de 2019.

Es una muy buena noticia para la banda, cuya inclusión en las nominaciones iniciales de esta edición supone "un reconocimiento al año de carretera y conciertos que nos ha llevado por buena parte de la geografía española".

Concretamente, Vuelacruz está nominado en las categorías de 'Mejor Artista Emergente', también en 'Canción del año' con su primer single ‘Si encuentro algo que decir’, con la que han sonado en España y Latinoamérica, otras dos nominaciones en las categorías de 'Mejor Álbum' y 'Mejor Álbum de Pop', además de optar al premio a la 'Mejor producción musical' por el impecable trabajo realizado por Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa María.

Otras nominaciones

En lo concerniente al diseño y video también tienen nominaciones Vuelacruz. Una en la categoría de 'Mejor diseño gráfico', por el impecable trabajo realizado para su primer álbum por parte de la diseñadora gráfica e ilustradora Amalia Mora. Y otro en 'Mejor videoclip' para Pepita Dinamita Producciones y el video realizado para el segundo single 'Mantuvimos cielos', con la actriz Cristina Mediero y el humorista David Navarro como protagonistas.

Vuelacruz también está de enhorabuena por su inclusión como uno de los videos seleccionados en NEOX Discover, de este conocido canal de TV. Con el videoclip de 'Si encuentro algo que decir', una obra de Carlos López y Amalia Mora, optan a ser uno de los videoclips seleccionados por NEOX para su promoción y difusión.

Nuevo disco bajo el brazo 

Tras los singles de adelanto lanzados por la banda, salió a la venta, a principios de febrero, el primer disco de Vuelacruz. Un L.P. de 11 temas, editado por la discográfica catalana Flor y Nata Records, que ya se encuentra disponible en formato físico en tiendas como El Corte Inglés, FNAC o Media Markt y también en plataformas musicales digitales como ITunes, Spotify o Amazon.

El disco, con un claro sonido de corte Indie-Folk, supone un giro de 180 grados respecto al anterior proyecto de parte de sus miembros, ‘Autómatas’. El disco fue grabado, en noviembre de 2017, en el estudio de uno de los mejores productores musicales nacionales, Paco Loco, quién aportó su particular sonido a los temas de la banda. Recordar que Paco Loco ha grabado a bandas y artistas como Bunbury, Mikel Erentxun, The Posies, Nacho Vegas o Lori Meyers entre otros muchos. Mario G. Alberni se ha encargado de la masterización del CD en sus estudios Kadifornia Mastering.