Sin imágenes

virgen del carmenLa Parroquia de San Pablo Apóstol y la Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen celebraron conjuntamente un año más la fiesta de la Candelaria, una celebración cargada de simbolismo que recuerda la presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María.

Comenzó esta fiesta de la luz con la procesión de entrada y bendición de candelas, para continuar con la celebración del Santo Sacrificio de la Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Manuel Peláez Juárez, Arcipreste de Baeza, Párroco de San Pablo Apóstol y Capellán de la Cofradía.

Participó con sus cantos el coro de la Cofradía, quien ayudó a los presentes a rezar en esta celebración donde también participaron de una manera activa durante la liturgia los hermanos de la cofradía y las familias. No faltó tampoco el ofrecimiento de dos tórtolas junto al resto de ofrendas.Al finalizar la Santa Misa, fueron presentados a Nuestra Señora del Carmen los niños bautizados en la Parroquia de San Pablo Apóstol a lo largo del pasado año.

Elecciones

También, durante esta jornada, los hermanos de la Cofradía pudieron ejercer su derecho al voto en las elecciones a hermano mayor convocadas en asamblea general de hermanos.Se produce así una renovación en el seno de la Cofradía carmelitana, estando la terna encabezada por Rafael Perales Francés como Hermano Mayor, Carmen Gallego Cruz como Vice-Hermana Mayor y Pilar García García como tesorera.:José García Checa