Sin imágenes

javier calventeEl presidente del PP de Baeza, Javier Calvente, ha salido al paso de las críticas realizadas por el concejal de Turismo, Bartolomé Cruz, al candidato de la formación azul, Pedro Cabrera, y en las que, según éste, “recupera la manida política lenilista de intentar eliminar al adversario político”.

Tal y como ha denunciado, Calvente asegura que “yo sufrí esa política socialista durante 16 años y hoy, ya como presidente del PP, no estoy dispuesto a que se repita”. Así, el líder de los populares baezanos ha instado al PSOE a la “mesura” y, además, ha anunciado que “si vuelve a repetirse esta actitud, el partido Popular responderá”.

“Desafortunadas”
El popular ha tildado de “desafortunadas” las declaraciones realizadas por  el edil, Bartolomé Cruz, así como por la secretaria de Organización, Ana Rodríguez. “Es mentira que ningún concejal y, en concreto, nuestro candidato a la Alcaldía, Pedro Cabrera, fuera a ningún sitio de excursión; en todo caso, si alguien lo ha hecho a lo largo de estos cuatro años ha sido el señor Bartolomé Cruz”.

Al hilo, ha instado al edil socialista a “no decir medias verdades, abriendo el ventilador e intentando desprestigiar a toda persona que pueda ser su adversario político; espero que sea la primera y última vez que lo haga”. Al respecto, ha animado al socialista a que “haga memoria y recopile información” para dar a conocer a todos los baezanos “cuánto nos costó ir a Fitur en el último año de la legislatura de Eusebio Ortega, que después tuvo que pagarlo el Partido Popular”. 

Es más, sostiene que el hotel en el que tradicionalmente se instalaba la comitiva baezana durante su estancia en esta muestra “nos denegó la entrada por las deudas acumuladas durante la etapa socialista. ¿Quién iba a Fitur de excursión y con pan y circo, Bartolomé Cruz? Tenga la decencia política de mostrar a la ciudadanía todas esas facturas”, subraya. 

“Tomadura de pelo”
También de “tomadura de pelo” ha calificado Calvente las declaraciones del edil de Turismo en las que “se jacta” de haber firmado en Fitur sendos convenio con Paradores e Iberia. En el caso de Paradores, le ha recordado que “Baeza es la única de la Red de Ciudades patrimonio de la Humanidad que no cuenta con un Parador”. En esta línea, sostiene que esta ha sido una reivindicación de la formación azul durante años. “Se lo demandamos durante años y ustedes eran quienes le decían a Gaspar Zarrías, que por entonces gobernaba en la Junta de Andalucía, que a Baeza ni agua”, critica.

Con respecto al convenio con Iberia, el popular se cuestiona si el PSOE hace alusión al aeropuerto Granada-Jaén, “que está a 140 kilómetros de aquí, no nos tome el pelo que somos mucho más inteligentes”. Además, sostiene que cuando llegó el PP al Ayuntamiento de Baeza “no había absolutamente nada en materia de información turística, sólo unos planitos que tenían la desfachatez de repartir en fotocopias”.

Al respecto, defiende que fue Pedro Cabrera quien “revolucionó” el sector constituyendo la Mesa de Turismo, “en contacto permanente con empresarios y emprendedores; algo haría bien Pedro Javier Cabrera cuando en su etapa como concejal fue cuando más emprendedores invirtieron en nuestra ciudad, de manera que la gran mayoría de infraestructuras turísticas de nuestra ciudad se inauguraron en la época de Pedro Cabrera como concejal responsable del ramo”.

Según Calvente, desde entonces no se ha vuelto a hacer “nada”, tan sólo “llevar a la ruina a muchos empresarios, a quienes se les prometió una inversión de 15 millones de euros de la Iniciativa de Turismo Sostenible para dejarlos en la estacada. ¿Dónde está esa inversión?”, se cuestiona. Un “despropósito” al que el popular suma también el Pati, que “tampoco llegó a ejecutarse en tiempo y forma en Baeza por su ineficacia, obligando al PP a devolver las inversiones”.

Centro Renace
En otro orden de asuntos, el presidente del PP de Baeza también ha hecho alusión al Centro Renace, espacio “en el que el PSOE gastó 50.000 euros para tenerlo cerrado”. En esta línea, sostiene que ha sido la iniciativa privada la que ha revitalizado este centro, apuesta del Partido Popular.

Además, asegura que “es mentira” que la pareja de Cabrera fuera colocada en el Renace. “Cuando se inició la relación entre nuestro candidato y su esposa, la decisión de Pedro cabrera fue la de quitarle su puesto de trabajo en el Ayuntamiento; justo lo contrario de lo que usted dice”. Es más, defiende que “nunca hubo una cuenta bancaria a nombre de la mujer de Pedro Cabrera, sino a nombre del Ayuntamiento de Baeza”.

“Puestos a hablar de familiares y amigos”, Javier Calvente ha instado al actual concejal de Turismo a explicar a la ciudadanía “cómo su esposa, por arte de bilibirloque y sin formación aparente ninguna, apareció la número uno de la lista de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Baeza” o “cómo de manera casual, algo tuvo que ver con la adjudicación de los olivares propiedad del Ayuntamiento”.

Del mismo modo, ha exigido explicaciones sobre los “familiares y amigos del PSOE contratados por el Ayuntamiento” o “cómo gestionó la empresa municipal de servicios y los motivos que llevaron a la actual alcaldesa de su partido, por indicación del PP, a extinguirla”. 

Tras pedirle también la información pertinente sobre las razones que llevaron a Bartolomé Cruz a “permitir que durante dos años los trabajadores de La Laguna estuvieran sin cobrar, y que el spa y el hotel de estas instalaciones estuvieran cerrados durante mucho tiempo”, Calvente le ha recordado que “es usted el único concejal de la democracia que ha sido condenado con sentencia judicial firme, por un delito de calumnias con publicidad; no vuelva a las andadas porque si sigue por este camino, el Partido Popular será contundente en su respuesta”.