Sin imágenes

caminos  agricolas lola y bartoliLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Bartolomé Cruz, concejal de Agricultura, han visitado las actuaciones realizadas en el Camino Molino del Comendador que, junto al camino de Calatrava, el camino de Céspedes y el camino del Negro, se han invertido un total 37.500 euros. 

Las intervenciones han consistido, fundamentalmente, en la realización de escolleras y la aplicación de firme de hormigón en las cunetas y pasos transversales de estos caminos para evitar así que con las lluvias queden destrozados.

Balance

Lola Marín ha destacado el trabajo desarrollado en estos cuatro años afirmando que “era fundamental aliviar las dificultades creadas por el agua en los caminos agrícolas”. Continuaba diciendo que el Plan General de Caminos, que se puso en marcha para tener un diagnóstico sobre la situación general del campo de Baeza, “ha dado su fruto”. El agua es una de las principales dificultades del daño que se produce en estos caminos por ello, la alcaldesa ha expresado que en los 300 km de caminos agrícolas de los que el Ayuntamiento de Baeza es responsable “tenemos la obligación de cuidarlos, mantenerlos y conservarlos”.

Esta acción de refuerzo que se ha llevado a cabo en el camino de Calatrava, camino de Céspedes, el camino del Negro y el camino Molino del Comendador para evitar que el agua invada el camino y lo destroce a su paso ha sido realizada a cargo de la Diputación Provincial de Jaén.

“Para nosotros es de vital importancia el buen estado de los caminos, aunque quedan intervenciones, esta ha sido la legislatura que más y mejor se ha intervenido en los caminos agrícolas”, apuntaba la alcaldesa. Por último, Lola Marín, destacaba el compromiso del equipo de Gobierno para con la agricultura, principal motor económico de la ciudad.