Sin imágenes

lola rodri empleoLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha presentado la iniciativa de cooperación sufragada con Fondos Europeos, en el marco del programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de inserción Laboral en Andalucía, que dará empleo a 57 personas sufragada con Fondos Europeos, que tiene como objetivo “paliar las dificultades en materia de empleabilidad” y beneficiará a diferentes grupos de edad con diferentes cantidades.

En total, serán 57 puestos entre todas las categorías (-30, de 18 a 29 años; +30, +45 y, como novedad desde el pasado año, +55). Tal y como ha informado la alcaldesa, las plazas tendrán que cubrirse en el plazo de un año, a partir de la fecha en la que se están haciendo las primeras propuestas al SAE.

Requisitos
En esta línea, asegura que es “fundamental” que las personas sean demandantes de empleo y, de no formar parte de ninguna de las categorías establecidas, deberán acudir a la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo para solicitar su inclusión en cualquiera de ellas. “Lo más importante”, según ha destacado, es que en la categoría –30 “es premisa fundamental que estén inscritos en la Garantía Juvenil”.

Al hilo, ha explicado que en caso de que los jóvenes tengan dificultad para inscribirse o necesiten asesoramiento, podrán dirigirse al Centro de Información Juvenil, ubicado en el Centro de Usos Múltiples de Sementales, donde recibirán toda la información de manos de los técnicos. “Es la única categoría en la que existe el requisito de estar inscritos previamente en el programa de Garantía Juvenil; el resto sólo tienen que ser demandantes de empleo”, aclara Marín.

La alcaldesa ha manifestado que la intención será reforzar algunos servicios y crear otros nuevos que no están recogidos en las bolsas de trabajo y no se prestan y, sobre todo, “intentar llegar a aquellos núcleos de población que tienen más dificultad de inserción laboral”. 

Además, ha matizado que no será el Ayuntamiento quien llame a estas 57 personas, sino que aquellos que cumplan los requisitos, lo serán por el INEM para realizar la pertinente entrevista en el Consistorio.

Cifras
Por su parte, el concejal de Personal, Rodrigo Checa, ha dado cifras. En la categoría de –30, se han establecido 23 puestos; 12 para mayores de 30; 9 en +45 y 13 puestos para mayores de 55 años. En total, la inversión será de 500.000 euros que la Junta de Andalucía  ha destinado a la ciudad de Baeza. Las contrataciones empezarán a hacerse a mitad de marzo o principios de abril.

Los diferentes puestos a cubrir están establecidos en las Áreas de Secretaría Informática; Obras; Mujer; Servicios Sociales; Deportes; Personal; Turismo y Medio Ambiente. “Animamos a todas las personas con necesidad de trabajo a informarse en nuestra página web de todas las categorías y los puestos que se pueden ocupar en cada uno de ellas”, ha concluido.