Sin imágenes

rodriEl concejal de Personal, Rodrigo Checa, ha salido a la palestra para desmentir la información vertida en un panfleto realizado por el Partido Popular de Baeza para denunciar los contratos basura, precariedad laboral y salarios bajos realizados por el Ayuntamiento, señalando que la alcaldesa “contribuye a la descriminación de las mujeres”. “Es un panfleto malintencionado bajo la firma de los populares de Baeza”, subraya.

Tal y como ha afirmado, su intervención responde a la “necesidad de defender la imagen y el prestigio de una administración modelo, como es el Ayuntamiento de Baeza, así como el trabajo que en materia de contratación laboral se viene realizando desde la Concejalía de Personal”.

Despecho
Según Checa, las declaraciones realizadas desde el PP de Baeza son fruto de “una persona despechada y malintencionada, miembro de una bolsa de trabajo a las que hace referencia el panfleto desinformativo, que ha utilizado su propia frustración al no lograr sus expectativas porque nosotros no nos dejamos manipular y estamos cumpliendo firmemente con lo establecido en todas y cada una de las bolsas de trabajo”.

El socialista ha lamentado que Pedro Javier Cabrera, “que pretende dirigir este Ayuntamiento, tire por tierra la imagen del mismo o, al menos, permita que otros lo hagan”. Además, ha criticado que el aspirante a la Alcaldía del PP y su equipo “no tengan reparos en utilizar y manipular la información para desprestigiar la imagen de nuestro Ayuntamiento”.

Consenso y asesoramiento
De esta forma, Checa sostiene que como concejal de Personal “siempre he defendido los derechos y deberes de los trabajadores y trabajadoras, funcionarios, personal laboral, indefinido o personal que accede a través de las bolsas de trabajo”. Asimismo, manifiesta que “siempre” han recibido el salario estipulado en la Relación de Puestos de Trabajo y en la plantilla presupuestaria de personal. “En ningún caso existen diferencias entre hombres y mujeres de la misma categoría y el mismo nivel profesional o el mismo contrato profesional; es rotundamente falso que el Ayuntamiento de Baeza utilice la precariedad laboral, los contratos basura y la explotación laboral”.

Al respecto, asegura que el equipo de Gobierno cuenta con representantes sindicales y técnicos municipales que “consensúan y asesoran en materia de defensa de los derechos y deberes laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras; es impensable que en este Ayuntamiento se estén dando casos como los descritos en el panfleto por el PP de Baeza”.

En su opinión, “al señor Pedro Cabrera le han colado un gol por toda la escuadra” y ha instado al popular a “informarse más y mejor antes de repartir una información que falta a la verdad y sin contrastar”. Al hilo, Rodrigo Checa se ha ofrecido a facilitar al popular “todo aquello que necesite para que pueda comprobar la realidad de la contratación laboral en el Ayuntamiento de Baeza, ha concluido.