Sin imágenes

jornadas emprendimientoLa concejal de Educación, Rocío Poza, ha asistido junto al diputado de Empleo, Manuel Hueso, a una jornada sobre emprendimiento celebrada en el IES Andrés de Vandelvira con el alumnado de los ciclos formativos.

Poza ha manifestado que el emprendimiento es una gran oportunidad para hacerle frente al paro juvenil y desarrollar las ideas de negocio que los jóvenes tienen en su cabeza “por lo que actividades como estas son fundamentales para la creación de futuras empresas”.

Por su parte, Manuel Martos, director del IES Andrés de Vandelvira,  que el objetivo de este taller es desarrollar las capacidades de cada alumno en emprender y descubrir esas ideas que poner en juego a la hora de crear empresas y buscar salidas laborales a la formación que reciben en el centro. 

‘Jóvenes Capaces’

Manuel Hueso, diputado de Empleo, ha agradecido al IES Andrés de Vandelvira su implicación en el programa ‘Jóvenes Capaces’. Según ha explicado Hueso, el programa pretende dinamizar a los jóvenes para enseñarles valores, habilidades y motivación hacia el emprendimiento, acercando a los centros de enseñanza secundaria el concepto de cultura emprendedora.

Desde el área de Empleo de la Diputación de Jaén se han abierto dos líneas de trabajo, una para ayudar a todas las personas que quieran emprender en la provincia de Jaén y por otro lado, para jóvenes universitarios y Formación Profesional que quieran igualmente quedarse en la provincia. Además, se está desarrollando la iniciativa ‘Jaén Plus’, estancias profesionales en Europa dirigido a los alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos.