Sin imágenes

candidatura iuIU ha presentado en Baeza su candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La lista, que encabeza Joaquín López Rojas, licenciado en Humanidades y agricultor, la cierra Manuel García, profesor de derecho en la Universidad de Jaén.

La candidatura la integran “desde jóvenes estudiantes a quienes acaban de incorporarse o se preparan para su acceso al mercado laboral; desde incombustibles defensores de las ideas de la izquierda en Baeza a nuevos valores en la defensa del feminismo, el ecologismo o los derechos de los animales; desde trabajadores del campo o la limpieza a profesoras implicadas en la lucha sindical por la mejora de la enseñanza pública;  desde militantes de Izquierda Unida a personas independientes, desde habitantes del núcleo urbano de Baeza a vecinos del Puente del Obispo y Las Escuelas”.  

La lista

Así, tal y como informan en un comunicado, la lista cuenta con “veteranas luchadoras por los derechos de los trabajadores y de la mujer” como Bernabela Murillo, Paqui Moreno y Ana María López;  obreros del  campo como Bernardo Fuentes; empleados de servicios asistenciales como José Manuel Poza; o “luchadores por la enseñanza pública de calidad” como Paco Ruíz (profesor de Matemáticas, y coordinador local de IU).

Del mismo modo, suman jóvenes como Amalia Alonso, Graduada en Educación Física (en el número 12),  el Licenciado en derecho y funcionario  Francisco Javier García,  Chisco (11), la máster en Biotecnología Avanzada Manuela I. Sánchez (10), al técnico en desarrollo web y entrenador de baloncesto Paco Martínez, la graduada en Biología Elena Ortega (8),  Aitor Zubiaur (7) albañil y presidente de la Asociación de Vecinos del Puente del Obispo, la profesora de secundaria Teresa Pérez (6), el reciente profesor de Historia Antonio J. Sánchez Serrano (5), la “incansable activista en movimientos asociativos”, Rosa Mª Castro (4), el suficientemente conocido concejal de IU en los dos últimos mandatos José Manuel Tenorio (3), y la joven estudiante de arqueología, activista del feminismo y los derechos animales, Itziar Aguirre Judas como número dos. 

Pedanías

acto iu  puente  del  obispoIU Baeza ha presentado su candidatura en las pedanías de Las Escuelas y el Puente del Obispo. En Las Escuelas, fue presentada por José Manuel Tenorio Escribano, concejal de IU Baeza, Mercedes Carbajo-Ruano, Responsable Provincial de Comunicación y Joaquín López Rojas, Responsable Provincial de Organización y candidato a la Alcaldía, en un acto muy entrañable y familiar ya que el alcaldable izquierdista es natural de esta pedanía y además fue su alcalde pedáneo en la legislatura 2011-2015.

Por otra parte, dos de los candidatos que conforman la lista de IU son del Puente del Obispo; en concreto, Bernardo Fuentes Tamargo y Aitor Zubiaur Solas, ambos albañiles de profesión y que fueron presentados por Joaquín López en el transcurso del acto. 

Al finalizar se llevó a cabo un homenaje a Pedro Juan Gallego, ya fallecido, haciendo entrega a la familia una placa y una sonora ovación por parte de los allí presentes por “su entrega, su sacrificio y su enorme trabajo al servicio de IU”.