Sin imágenes

cruz dde mayoLlega el mes de mayo a Baeza y algunas cofradías y hermandades de la localidad trabajan para cumplir con una de las grandes tradiciones de este mes. Las Cruces de Mayo volverán a llenar de contenido los rincones más señalados de Baeza para convertir estos espacios en punto de encuentro y diversión para todos los baezanos.

En esta nueva edición, cuatro cofradías instalarán su cruz y correspondiente barra. En concreto, el Calvario; la Oración en el Huerto; la Vera Cruz; y el Santo Entierro son las hermandades que han apostado por esta festividad que se celebrará del 3 al 5 de mayo y a la que está llamada a disfrutar toda la ciudadanía.

Concurso de Tronos
Del mismo modo, y también enmarcado en las tradicionales Cruces de Mayo, se celebrará durante este intenso fin de semana la sexta edición del Concurso de Tronos Infantiles, que organiza la Cofradía del Santo Entierro de Baeza y que goza de gran aceptación entre los más pequeños de la casa.

Para la ocasión la organización de este concurso ha establecido un primer premio con trofeo y regalos, así como un segundo y tercer premio consistentes en un diploma y regalos.