Sin imágenes

presentado premio  billarLa sala de prensa del Ayuntamiento de Baeza ha acogido la presentación del segundo Gran Premio de España  y segundo Grand Prix femenino 'Baeza Renacimiento' de Billar que se celebrará en la ciudad del 11 al 17 de noviembre en la Sede del Club de Billar Baeza organizador de este evento.

El concejal de Deportes, Rodrigo Checa, ha explicado que este campeonato es uno de los cinco grandes premios que se realiza a nivel nacional en el ámbito del billar y “para nosotros es una gran satisfacción poder llevar a cabo este tipo de pruebas deportivas que, por lo general, no se suelen realizar en las diferentes ciudades que tenemos en nuestro entorno”.

La competición se va a desarrollar la próxima semana, del 11 al 17 de noviembre, en la Sede del Club de Billar de Baeza, situada en la calle Río Guadalbullón. “Para nosotros es muy importante colaborar desde el Patronato Municipal de Juventud y Deportes en una actividad deportiva diferente y que mueve a muchos aficionados” añadía el edil.Por su parte, el secretario del Club de Billar Baeza, Emilio Torres, explicaba este tipo de pruebas se suelen celebrar en ciudades grandes, pero “la Real Federación Española de Billar, abalada por los 106 participantes que hubo en Baeza el pasado año, ha decidido que se vuelva a organizar en la ciudad de nuevo”. 

El Club de Billar Baeza tiene dos años de vida, pero sus asociados son en muchos casos veteranos de este deporte. Cuentan con más de 30 socios de toda la provincia de Jaén que se reúnen en Baeza para practicar este deporte debido a que es el centro geográfico de la provincia.

Todos los socios aportan su granito de arena para que este segundo Gran Premio de Billar 'Baeza Renacimiento' sea todo un éxito de participación. Un total de 111 participantes, hombres y mujeres, con edades comprendidas desde los 15 años hasta veteranos de 80 años, se darán cita en la ciudad. Además, por segunda vez en España se realizará un Grand Prix exclusivamente femenino. 

“El billar no tiene edad por lo que esperamos que sea un éxito para todos y mostramos nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Baeza por darnos la oportunidad para promocionar y practicar nuestro deporte de billar de carambola”, finalizaba Emilio Torres.