Sin imágenes

defensa personalCarmen Salazar, concejala de Bienestar Social e Igualdad, ha visitado las instalaciones de la sala de kárate del Pabellón de Deportes ‘San Andrés’ donde se acoge el Curso de Defensa Personal para mujeres, una actividad enmarcada en el III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Salazar ha explicado que “hemos programado un total de 13 actividades para el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género y que creo que seguimos necesitando hacer muchas más actividades y trabajar sobre esta situación que ahora mismo nos invade”.

La edil condenaba las mujeres asesinadas en lo que va de año a mano de sus parejas sentimentales y explicaba que “esta actividad es muy demandada por las mujeres por lo que a petición de ellas hemos considerado incluirla en la programación del 25 de noviembre”.

Unas 80 mujeres de Baeza y el Puente del Obispo participan en el curso de defensa personal organizado con motivo del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género. “Los dos turnos, mañana y tarde, están completos superando el número de inscripciones que nos habíamos propuesto”, decía la edil. 

Alba Ruiz, monitora de kárate, ha explicado que el curso está orientado a que las mujeres aprendan técnicas de defensa personal que puedan utilizar de cara a una agresión. Ruiz suele combinar en sus clases calentamiento, juegos, estiramientos y las técnicas de defensa personal que se trabajan en parejas.