Sin imágenes

obras  parking  municipal  baezaEl Ayuntamiento de Baeza ha comenzado con la segunda fase de las obras para la impermeabilización del parking público ubicado en el antiguo Cuartel de Sementales, actuación que tendrá un coste de 120.000 euros. 

El proyecto ha consistido en el rediseño y reformulación del aspecto del parking y de la plaza que hay justo encima para aliviar las circunstancias que hacían que hubiera filtraciones en el aparcamiento municipal. 

El concejal de Obras y Mantenimiento de Baeza, Francisco José Talavera, ha visitado la segunda fase de las obras que consiste en demontar todo el pavimento que existe en el patio para colocar uno similar y renivar la impermeabilización, que es el principal problema, ya que el existente se encontraba muy deteriorado. 

“Las telas impermeables estaban muy deterioradas por ello se está procediendo a la renovación del forjado reticular”, ha  explicado  Talavera.

Intervención 

En esta segunda fase, la intervención se está ejecutando con cargo al Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación Provincial de Jaén y tendrá un coste de 120.000 euros aproximadamente y una duración de seis meses. La intervención del Parking Municipal ha consistido en 3 fases.

La primera de ellas, comenzó en marzo y supuso una inversión de 100.000 euros  que consistió en el traslado de la estatua de Fernando III, renovación del pavimento y la retirada de las luminarias de la plaza para que los espirros de sus anclajes al suelo no volvieran a dañar las telas impermeables. En su lugar, se ha planteó una iluminación desde la parte aérea de los edificios que ilumina perfectamente toda la plaza. 

La segunda fase, es la que se está llevando acabo en estos momentos y, por último, la tercera fase consistirá en el pintado de todas las instalaciones del aparcamiento municipal. La inversión total de las tres fases supondrá en torno a 250.000 euros.