Sin imágenes

ciudades patrimonioLa Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, tendrá lugar en la ciudad de Ibiza/Eivissa el próximo sábado 16 de noviembre. 

A la reunión, que se celebrará a las 10.00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza/Eivissa, asistirán los alcaldes de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.  

Previamente, el viernes 15 de noviembre, tendrá lugar una reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo que está formada por las ciudades de Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna y Cuenca. 

Esa misma tarde, a las 19,00 horas, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad entregará el Premio Patrimonio 2019 a Paradores de Turismo, galardón que será recogido por su Presidente, Óscar López. El acto será presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver. 

Con este Premio, las Ciudades Patrimonio distinguen cada año a las personas o entidades que han destacado en la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural español. En su edición de 2018 el premio fue concedido a Su Majestad la Reina Doña Sofía. 

Forman parte de la Asamblea de acaldes y alcaldesas: Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares; Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila; Dolores Marín Torres, alcaldesa de Baeza; Luis Salaya Julián, alcalde de Cáceres; José Maria Bellido Roche, Alcalde de Córdoba; Darío Dolz Fernández, alcalde de Cuenca; Rafael Ruiz González, alcalde de Ibiza/Eivissa; Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida; Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Luis Yeray Gutiérrez Pérez, alcalde de San Cristóbal de La Laguna;  Xosé A. Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela; Clara Luquero Nicolás, alcaldesa de Segovia, Pau Ricomá Vallhonrat, alcalde de Tarragona, Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo; y Antonia Olivares Martínez, alcaldesa de Úbeda. 

Desde el 1 de julio, y por un periodo de un año, la presidencia de la red recae en la ciudad de Ibiza/Eivisa, siendo su Alcalde, Rafael Ruiz González, el Presidente del Grupo. 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.