Sin imágenes

semana diversidad funcional baezaEl Ayuntamiento de Baeza ha presentado la III Semana de la Diversidad Funcional con motivo del día internacional de las personas con distintas capacidades que se conmemora el 3 de diciembre.

La Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Salazar, destacaba la sensibilidad del equipo de Gobierno hacia este colectivo, que necesita todo el apoyo que se les pueda prestar y que puedan mantener un desarrollo vital apropiado y acorde con la discapacidad que padecen eliminando las barreras para crear una sociedad inclusiva. 

semanan mayoresEl Consistorio baezano mantiene una serie de servicios que son absolutamente básico para este colectivo y que les permite mantener una vida lo más normal posible. En cuanto a  las diversas actividades que se han programado en esta III Semana de Diversidad Funcional, Carmen Salazar ha señalado que se ha preparado un amplio programa de actividades para que los usuarios y usuarias del Taller Ocupacional 'Nuestra Señora de la Esperanza' y de la Casa Hogar se diviertan a través de los encuentros intergeneracionales, los juegos o las jornadas de convivencia con Proyecto Ilusión.

Programamción

Día 28 de noviembre

11:00 horas Actuación de Adolfo Baile16:30 horas Cortometrajes: “Algo más que decir” “Todos especiales, todos distintos”

Día 2 de diciembre

11:00 a 13:00 horas. Tercer Encuentro Intergeneracional de Dominó Colabora Centro de Día “Vela de Almazán” Lugar: Centro de Día “Vela de Almazán”

11:00 a 13:00 horas. Tercer Encuentro Intergeneracional de Petanca. Colabora Centro de Día “Vela de Almazán” Lugar: Parque Leocadio Marín. 

13:30 horas. Entrega de trofeos (Dominó y petanca) Lugar: Centro de Día “Vela de Almazán” 16:30 horas. Juegos alternativos Lugar: Centro Ocupacional “Ntra. Sra. de la Esperanza”.

Día 3 de diciembre

Jornada de convivencia con familiares 13:30 horas Recepción Lugar: Residencia de Adultos/as “Casa Hogar” C/ Diego de Hoces, 7 16:30 horas Exposición fotográfica de las actividades del centro.

Día 4 de diciembre

Jornada de convivencia con el Centro Ocupacional de Úbeda 11:30 horas. Recepción Visita al centro 12:30 horas. Recepción de la Sra. Alcaldesa en el Ayuntamiento de Baeza13:00 horas Visita turística al barrio monumental.

Día 5 de diciembre

Jornadas de convivencia con la Asociación Proyecto Ilusión11:00 horas  Recepción de los participantes. 11:30 horas Desayuno de convivencia 12:00 horas Visita al centro 12:30 horas Taller de encuadernación y Taller de nuevas tecnologías: Pizarra digital

11:00 a 13:30 horas III Jornadas de Puertas Abiertas a la Comunidad. Lugar: Centro de Día Ocupacional “Ntra. Sra. de la Esperanza” y  Residencia de Adultos/as “Casa Hogar”.