Sin imágenes

misa san andresNoviembre llegó a su fin y con él, la ciudad de Baeza celebró un año más la festividad de su patrón, San Andrés Apóstol, quien protege cada día a los baezanos desde el altar mayor de la parroquia que tiene como nombre a los patrones de la ciudad. 

Desde el pasado 27 de noviembre hasta el domingo día 1, la ciudad celebró con diferentes cultos y actividades la festividad del apóstol, desarrollándose en los días 27,28 y 29 un triduo preparatorio en la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés apóstol, predicando homilía y celebrando el Santo Sacrificio de la Misa el Rvdo. Antonio Viedma, Sacerdote hijo de Baeza, quien durante los días de predicación acercó la figura del apóstol a todos los fieles.

En la víspera a la festividad tenía lugar en las puertas del templo la tradicional hoguera de San Andrés, corriendo a cargo este año el encendido de la hoguera por las Madres Religiosas Filipenses, quienes en el presente curso, están celebrando el 75 aniversario de la llegada de las misioneras de la enseñanza a la ciudad de Baeza.

La solemne fiesta mayor concelebrada tenía lugar en la tarde del día 30, estando presidida por el predicador del triduo, el Rvdo. Antonio Viedma, concelebrando el Rvdo. Domingo Antonio Pérez Fernández, Párroco de San Andrés y el Rvdo. Manuel Galiano, Capellán del Hospital San Juan de la Cruz. La capilla musical corrió a cargo de la Banda de Música de Baeza, quien al término de la celebración, ofreció un concierto a las puertas del templo.: José García Checa