Sin imágenes

marinEl Teatro Montemar de Baeza acogerá el 13 de diciembre el preestreno de la serie documental de RTVE 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad', coproducida por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Así lo explicaba la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, que ha avanzado que habrá tantos pases como sean necesarios. Se trata, según la alcaldesa, de "una oportunidad exclusiva", ya que sa da la oportunidad en primicia esta serie documental sobre Baeza que se estrenará en La 2 de RTVE el próximo domingo 15 de diciembre. 

grabaciones baezaLa serie documental  profundiza en la historia y en la cultura de Baeza a la par que muestra toda la belleza del patrimonio, con rodajes en fechas especiales, donde los monumentos han sido protagonistas de grandes eventos. 

Como ha explicado la primera edil, la grabación de este documental se ha extendido durante todo el año 2019. “El equipo de RTVE ha estado presente en todas nuestras festividades y lo largo de todo el año en distintos momentos captando la esencia de nuestra ciudad”, explicaba Marín. 

Además, aprovechado para agradecer a TVE, al equipo encargado de grabación y realización y a todas las personas que han estado grabando durante todo este año en Baeza, así como a toda la ciudadanía que ha participado en esta serie documental.

El preestreno comenzará a las 17,00 horas con el primer pase y le sucederán más pases a las 18,30 horas y 20,00 horas. Las invitaciones podrán recogerse a partir del día 10 de diciembre en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Baeza.

La serie nació en 2016 de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad. Basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero, ha sido rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1.

La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora, han sido grabadas por la Orquesta de RTVE. En lo referente a los capítulos sobre Baeza y Úbeda, cuya emisión está programada para el 15 y el 22 de diciembre, la directora de la serie subraya que “son dos ciudades monumentales, las máximas representantes del Renacimiento en España.

Los espectadores descubrirán muchos aspectos muy interesantes sobre estas dos bellísimas ciudades”. La serie de RTVE se ha presentado en numerosas ferias internacionales y se espera que sea comercializada en países europeos y en el continente americano.

Ávila, Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son las ciudades protagonistas de los 15 documentales, cuya primera temporada emitió RTVE en 2016.