Sin imágenes

inmaculada baeza 7Repiques de campanas y estallidos de júbilo en el día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, en la muy mariana ciudad de Baeza, donde fieles a la cita, los baezanos, como buenos herederos de la defensa de este dogma de la iglesia, se congregaron en el templo mayor del Nido Real de Gavilanes, para ser partícipes de esta devotísima celebración en torno a la Madre del cielo. 

pedro narvez inmaculadaEn las vísperas de esta celebración, la ciudad acogió la vigilia diocesana de jóvenes y adolescentes, que con motivo del año jubilar avilista, reunió a decenas de jóvenes llegados desde diferentes puntos de la diócesis, para compartir una jornada de oración y ganar así el jubileo.

En la tarde del día 8, tendría lugar la Solemne Fiesta Mayor en honor a la Patrona de España, recorriendo la sagrada imagen de la Inmaculada Concepción las naves del templo catedralicio en procesión claustral, celebrándose a continuación el Santo Sacrificio de la Santa Misa.

Dicha celebración estuvo presidida por el Ilmo. y Rvdo. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la diócesis y Deán de las Catedrales de Baeza y Jaén, quien durante su predicación, con gran celo apostólico, avivó los corazones de los fieles con sus palabras, marcando las citas de los sermones de San Juan de Ávila el comienzo y final de sus palabras, en las que puso a María como ejemplo de santidad y modelo para todos sus hijos. 

pedro narvez inmaculada 2019 baezaLa Schola Gregoriana del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma, dirigida por Franz Karl Prassl, fue la encargada de solemnizar con sus cantos y música esta celebración.: José García Checa