Sin imágenes

inauguracin exposicion hermanos martinezLa galería Renace Contemporary Art de Baeza abre sus puertas a la exposición de los hermanos Alejandro y Carlos Martínez, que permanecerá abierta hasta el próximo 11 de febrero en la que ambos artistas realizarán una muestra al público de sus respectivas obras, en pintura y escultura.

La directora de la galería baezana, Patricia Galgani, ha sido la encargada de dar la bienvenida en una inauguración en la que los artistas han presentado la esencia de sus obras. Tal y como ha destacado Galgani, los hermanos Martínez no solo arrastran una amplia trayectoria artística sino que han llevado su obra tanto a nivel nacional como internacional, “siendo un tandem bastante interesante”. Por lo que ha invitado a los ciudadanos a visitar esta nueva exposición en la galería.

El concejal de Juventud de Baeza, Jorge López, destaca también la importancia de contar con esta exposición que resulta un nuevo atractivo que se suma a los encantos de la ciudad y complementa su riqueza monumental con nuevas actividades ofreciendo una agenda cultural de lo más interesante.“La ciudad tiene que estar contenta y visitar esta exposición”, ha recalcado el edil.

Por su parte Alejandro, especializado en la pintura ha explicado cómo su obra, ‘Ser’, pretende ahondar en lo más profundo de cada ser humano mostrando lo que no se puede ver y expresando lo que se puede percibir. En sus obras observamos el alma de rostros y paisajes, cada pincelada es esencia y es totalidad. La obra de Alejandro se comprende desde el inconsciente, con los recursos de la producción industrial, creando piezas únicas y sublimes.

Por otro lado Carlos Martínez, dedicado a la escultura que escogió la porcelana como material protagonista, expone su proyecto ‘Habitat’ que resulta de un diálogo entre la naturaleza y el ser humano, partiendo de formas de origen vegetal o mineral y combinándolas con formas artificiales o arquitectónicas. Tal y como ha advertido el mayor de los hermanos, aunque ha trabajado con distintos materiales, como la madera o el vidrio, entre otros, “desde que conocí la cerámica quedé atrapado”. 

Los dos hermanos han expuesto juntos y por separado en distintas ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla, Pamplona o Alicante, entre otras. También lo han hecho fuera de España, Italia, Portugal, Japón o Alemania, son algunos de los países por los que han pasado sus obras.

Dos artistas, que a pesar de su juventud, tienen una gran proyección en el mundo del arte contemporáneo. Han obtenido varios premios y reconocimientos, así como artículos de críticos de arte, donde alaban sus capacidades artísticas y sus formas de conceptuar la vida. Carlos y Alejandro transmiten a través de sus obras la evolución del ser humano. Desde el concepto materialista-mecanicista, al espiritual-cuántico