Sin imágenes

angel almazanLa Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge este viernes, 21 de febrero, la conferencia Bécquer en Machado. Influencia y paralelismos biográficos, impartida por el periodista y escritor y secretario de la Red de Ciudades Machadianas, Ángel Almazán.

Esta conferencia está incluida en la programación de la XIV Semana Machadiana, organizada por el Ayuntamiento de Baeza y con la colaboración de la UNIA, cuando se cumplen 81 años de la muerte del poeta.

Almazán es escritor y periodista, colaborador de varios periódicos y revistas de ámbito nacional. Miembro del Centro de Estudios Sorianos (adscrito al Centro Superior de Investigaciones Científicas) y de la Federación Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo. También ha colaborado en TVE, la ZDF alemana y El Norte de Castilla, ha sido director de Revista de Soria, jefe de Prensa de la Diputación provincial de Soria y fundador de la editorial Sotabur.

Especialista en temas tradicionales, investigador del simbolismo, la etnográfica y la hermenéutica; muy próximo a las interpretaciones simbólicas de René Guénon y Carl Gustav Jung. Autor de una veintena de libros de temática soriana principalmente y también sobre la Orden del Temple y simbolismo arquitectónico-escultórico medieval.

La conferencia tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Sede Antonio Machado de Baeza, con acceso libre hasta completar aforo.