Sin imágenes

obras talaveraEl Ayuntamiento de Baeza ha iniciado obras de mejora en infraestructuras municipales financiados por el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Las obras cuentan con un presupuesto total de 339.575.60 euros y darán empleo en torno a 3.228 jornales.

El concejal de Mantenimiento y Obras, Francisco José Talavera, ha visitado  las intervenciones que el Ayuntamiento de Baeza está llevando a cabo en el Parque de la Pirámide, en la Avenida Nuestro Padre Jesús del Rescate, entre otros. 

Las intervenciones que se van a realizar en la ciudad de Baeza consisten en la creación de acerado y embellecimiento de la entrada a Baeza por la carretera de Ibros, la ampliación de acerado y mejora de la accesibilidad en avenida Nuestra Padre Jesús del Rescate, la mejora de accesibilidad, del saneamiento y abastecimiento de agua en la calle Andrés Segovia, la ampliación de acerado y mejora de la accesibilidad en avenida de los Poetas. 

Pedanía y anejos

Por otro lado, se acometerán también mejoras en la pedanía de la Yedra y los anejos de Las Escuelas y el Puente del Obispo. Asimismo en la Yedra, las obras tendrán como objetivo principal la mejora y embellecimiento de la calle del Valle. Por su parte en las  Escuelas, se realizará la misma intervención en la zona situada frente al Salón Social.

Referente al Puente del Obispo estas intervenciones consistuirán en  el acondicionamiento del acerado de la parte izquierda en Plaza Fernando Viedma entre las calles Avenida de Jaén, Príncipe de España y Calle Mayor.

Talavera ha aprovechado la ocasión para recordar que gracias a estos planes de empleo muchos baezanos han accedido a un puesto de trabajo  durante un determinado período de tiempo. Según ha destacado el edil de Obras y Mantenimiento con esta iniciativa se conseguirá el cambio y mejoras en  numerosas zonas de Baeza y de sus anejos.