Sin imágenes

cartel aula patrimonioEl Ayuntamiento de Baeza  felicita al IES Andrés de Vandelvira por ser finalistas del Programa Pedagógico para Escolares 'Aula Patrimonio' promovido por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

A pesar de las dificultades encontradas, debido a la alerta sanitaria por la Covid-19, han podido preparar un estupendo proyecto muy trabajado, titulado 'Nuestro Patrimonio: Conocerlo para cuidarlo', que se ha dirigido en las últimas semanas de forma online. De este modo, todos los concejales del GCPH han deliberado a través de sus reuniones telemáticas que el IES Andrés de Vandelvira se encuentre entre los finalistas, cuyo premio son 1.000 euros, canjeables por material inventariable tecnológico.

Los alumnos y alumnas de 2º ESO y el alumnado de la asignatura de Tecnología de 1º de ESO del IES Andrés de Vandelvira han participado en este programa pedagógico de las Ciudades Patrimonio. Se trata de un trabajo multidisciplinar ya que, aunque todo se ha coordinado a través de las asignaturas de Geografía e Historia, también han participado Lengua, Plástica y Tecnología. 

Según ha comentado Alcázar Montoro, tutora de este proyecto, el trabajo se ha centrado en el respeto y la difusión de nuestro patrimonio. Además, ha indicado que “lo que más ha gustado al alumnado ha sido diseñar y elegir la mascota, una simpática ardilla llamada Patri”. La profesora ha comentado que para realizar el trabajo han consultado diversas revistas digitales como ‘Calameo’, se han usado programas informáticos como ‘MIT App Inventor’ que ha servido para la creación de una app para el móvil,tambie´n se ha creado un canal de Youtube y han realizado un juego de preguntas y respuestas a través del móvil a través de ‘Kahoo’.

Este año el programa estaba destinado a grupos de escolares de centros educativos del Primer Ciclo (1ª 2ª y 3º curso) de Educación Secundaria de centros públicos y concertados de las ciudades que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.