Sin imágenes

talavera visita obras PFEAEl concejal de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, Francisco José Talavera, ha visitado las obras que se están acometiendo en Baeza a través de los Planes de Fomento del Empleo Agrario 2019-2020 que vienen a mejorar la accesibilidad urbana y la renovación de instalaciones de abastecimiento municipal. Estas obras han dado un total de 3.200 jornales a oficiales y peones.

Se trata de varias intervenciones con un importe total aproximado de 340.000 euros financiadas conjuntamente por el Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Jaén y Ayuntamiento de Baeza. 

Talavera ha explicado que estas obras redundarán en puestos de trabajo de oficiales y peones con un total de 3200 jornales, repartidos en un mes de trabajo para oficiales y en 15 días de trabajo para peone.

En la avenida Reino de León en la que se creará un acerado a ambos lados de la avenida que hasta ahora era "inexistente" y, según explicaba el edil, “viene a culminar este acceso a nuestra ciudad y que posteriormente se incorporarán elementos de mobiliario”. 

Además, se han aprovechado tres accesos accesibles previos, situados en la mediana central, para realizar pasos de peatones con rampa para acceso a carritos, sillas de ruedas, etc en ambas aceras.

Por otro lado, Nuestro Padre Jesús del Rescate se está ampliando el acerado junto a las viviendas, ya que hasta ahora tenía una dimensión "muy reducida". 

En esta avenida se actuará en dos tramos: hasta la esquina con la calle Miguel de los Santos y el tramo dos desde la calle Miguel de los Santos hasta la esquina con la calle Cucurrocote.

En la avenida de los Poetas, se hará una intervención similar ya que, actualmente, la dimensión del acerado es “muy reducida” y, además, los elementos de alumbrado público se encuentran ubicados en la parte central, impidiendo el paso a los peatones.

En la avenida Andrés Segovia, se mejorará el acerado para conseguir una mayor accesibilidad, ya que actualmente tiene varios peldaños, y se aprovechará para remodelar la red de saneamiento y abastecimiento de agua que se encuentra en mal estado.

Anejos

En cuanto a los anejos, se embaldosará la plaza donde se ubica el Centro Social de Las Escuelas. 

En La Yedra, se mejorará la pavimentación con solera de hormigón y mallazo en un tramo de la calle Valle, desde la esquina hasta la calle Huerta del Concejo. 

Y, por último, en el Puente del Obispo se acondicionará la acera del margen izquierdo en la Plaza Fernando Viedma, entre las calles Avda de Jaén, Príncipe de España y calle Mayor. 

La intervención consistirá renovación del pavimento y bordillos, así como el abastecimiento de agua, con cargo a inversiones Somajasa, y la pavimentación de las aceras con baldosas hidráulicas de pastillas de 40x40.