Sin imágenes

obra avenida reino de leon La alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Francisco José Talavera, concejal de Obras y Mantenimiento, han visitado las obras que se están realizando en la ciudad de Baeza y sus anejos tras la pandemia. Para el equipo de Gobierno, era fundamental reactivar la inversión pública y así se refleja en el Plan Baeza Renace 2020 desarrollado dentro del Observatorio Económico de la Ciudad, ante la alerta sanitaria producida por el COVID-19. 

Tal y como ha explicado Lola Marín, la reactivación de la inversión de obra pública se traduce en mano de obra y jornales para la ciudadanía de Baeza, así como proveedores del sector de la construcción. 

La regidora afirmaba que la obra de la Puerta de Toledo es “una inversión que toca uno de los nudos más significativos, desde el punto de vista estratégico, en cuanto al acceso a nuestra ciudad y al centro histórico”.

Además, se mostraba satisfecha al comprobar cómo avanzan las actuaciones en los diferentes puntos de Baeza y sus anejos y el buen hacer de todas las cuadrillas en las distintas obras. “Se trata de intervenciones muy importantes para la igualdad de oportunidades en cuanto a accesibilidad”. 

Por su parte, el edil de Obras y Mantenimiento ha expresado que “las intervenciones que se están llevando a cabo son muy importante para el entramado urbano de nuestra ciudad puesto que mejorarán el tráfico y el paseo por nuestros barrios. Además, la obra de la Puerta de Toledo comunica el Barrio de Andalucía con el Paseo de la Constitución y el Centro Histórico”.

Esta intervención de la Puerta de Toledo supondrá una inversión de 170.000euros, de los cuales el consistorio baezano aportará 17.000 euros y a Diputación Provincial de Jaén 153.000 euros, destinados al arreglo integral de dicha plaza. Los trabajadores de esta intervención saldrán de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Baeza y supondrá un total de 800 jornales que serán posibles gracias al Plan Provincial de Cooperación para Obras y Servicios 2018.

Las obras consisten en la adecuación de abastecimiento de agua, saneamiento, cableado eléctrico, fibra óptica y gas natural, así como la renovación de la calzada utilizando baldosa de piedra viva de la zona y adoquín de granito. Se desarrollará un tramo de plataforma única dándole prioridad al peatón, facilitando la vida de las personas siendo más accesible.