Sin imágenes

catedral baezaLas catedrales de Jaén y Baeza reabrirán este miércoles a los visitantes después de tres meses y medio cerradas al turismo como consecuencia de pandemia por covid-19. Entre las medidas para poder acceder se encuentra la de tomar la temperatura a todas aquellas personas que quieran realizar la visita.

Según informa la Diócesis de Jaén, la reapertura se llevará a cabo "contemplando en todo momento las medidas de higiene y prevención frente a la covid-19. La empresa encargada de las visitas ha editado un plan de contingencia con "estrictas medidas" para evitar los contagios.

Entre otras, se tomará la temperatura a la entrada, es obligatorio el uso de mascarilla, se han reducido a 30 personas los grupos de turistas y se pedirá el uso de hidrogel a la entrada de ambos templos catedralicios.

Horarios

El horario de visitas turísticas de la Catedral de Jaén, es de martes a sábado de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Los domingos de 10 a 11:30 horas. Por su parte, la Catedral de Baeza abrirá de martes a sábado de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los domingos, el horario de visita al turismo será de 10:30 a 16:00 horas.

Compra de entradas

El precio de las entradas sigue siendo de seis euros y se mantiene la opción de adquirir la entrada combinada para las catedrales de Baeza y Jaén por once euros.

ArtiSplendore, la empresa que gestiona el acceso al turismo en ambas catedrales, está trabajando en el diseño de una nueva página web para los templos, que contemple la venta de entradas online, además de información de horarios y del propio monumento.También se han creado nuevas audioguías, tanto para niños como para adultos, con nuevos textos que estarán disponibles en los dispositivos móviles de los visitantes, para quién así lo desee, como medida de prevención frente a la Covid-19.