Sin imágenes

olivar baezaEl Partido Popular de Baeza, tras conocer la negociación de la PAC, decidió denunciar públicamente este recorte inaceptable que se traduce en una reducción para España de 4.700 millones de euros, y a su vez una pérdida de 1.264 millones de euros para Andalucía.

“En los últimos días se ha negociado la PAC para los próximos años. Nuestro país ha salido claramente perjudicado, ya que hemos perdido 4.700 millones de euros. En concreto, los agricultores y ganaderos de Andalucía dejarán de recibir 1.264 millones de euros. Lo que me parece un recorte injusto, inaceptable e irrisorio para el sector agrícola andaluz” afirmaba Pedro J. Cabrera. 

Este recorte es fruto de la pérdida de fortaleza y presencia de España en la U.E. fruto de un Gobierno que no tiene fuerza ni credibilidad para luchar por los intereses de sus agricultores y ganaderos. En palabras de Cabrera: “es intolerable el conformismo y la falta de ambición del PSOE, que ha dado por buena una PAC claramente injusta e inaceptable para los agricultores y ganaderos”. 

No obstante, la preocupación del Partido Popular de Baeza es evidente ante tal despropósito y desprecio “nos preocupa esta situación porque se trata de un atropello para el campo que podría verse agravado por crite-rios de reparto que aplique el Gobierno central entre comunidades” afirmaba el edil Popular. 

El Partido Popular de Baeza va a estar muy pendiente de este reparto porque “no podemos renunciar a unos fondos que son clave para el mantenimiento y el futuro de un sector estratégico para nosotros, los baezanos. No vamos a permitir que se beneficie a algunos territorios en contra de Andalucía” sentenciaba Cabrera. 

Si a la bien clara postura conformista del PSOE le adherimos la actual crisis del olivar, siendo este el principal motor económico de Baeza y el sustento fundamental de la gran mayoría de sus ciudadanos. El Portavoz del Partido Popular de Baeza Pedro J. Cabrera aservera que “para Baeza es una malísima noticia, pues son muchas las personas que se benefician directamente de esta ayuda. No podemos bajar los brazos, si Andalucía pierde Baeza pierde”.