Sin imágenes

campeonato espaa de ciclismo baezaEste pasado fin de semana se ha celebrado en Baeza el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera 2020. La meta se ha ubicado en el céntrico Paseo de la Constitución, donde vecinos y turistas han podido disfrutar del final de la etapa.

Sin embargo, con ocasión de la llegada de los ciclistas se produjeron numerosas aglomeraciones en las inmediaciones de la meta, sin respetar distancia de seguridad alguna. 

En la ciudad se han suspendido eventos de vital importancia para la vida cultural, social y económica de Baeza (Semana Santa, Corpus Christi, Feria...) y, sin embargo, se ha permitido la organización de este evento sin ningún tipo de previsión sanitaria al respecto, al contrario de lo que se ha venido haciendo en el resto de actividades que se organizan estos días en la ciudad, critica desde el PP de Baeza.

“Desde el Partido Popular de Baeza celebramos que se organicen eventos de este tipo en Baeza, sobre todo en beneficio del comercio y la hostelería local que tan mal lo está pasando en estos tiempos”, afirmaba Pedro J. Cabrera.

“No obstante, es intolerable la absoluta falta de previsión de los organizadores del evento y del propio Equipo de Gobierno socialista, como responsable último de la ciudad, en lo que a medidas sanitarias y de distanciamiento social se refiere. Esperemos que por la irresponsabilidad de unos y la inacción de otros no tengamos que lamentar rebrotes de COVID-19 en Baeza”, concluía el portavoz popular.