Sin imágenes

sede de la unia en baeza.jpegLa Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) finaliza la programación de la segunda semana de los Cursos de Verano 2020 con el encuentro 'Comunicación política, la visión desde los medios. Taller práctico de formación'.

Dirigido por el periodista Tom Martín Benítez y el catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Málaga, Ángel Valencia Saiz, que se celebra del 27 al 28 de Agosto, con el objetivo de reivindicar la respuesta del buen periodismo frente a las' fake news' y a la posverdad. 

Por ello, el encuentro cuenta con una parte de análisis y otra, práctica y formativa, a través de un taller que persigue mejorar habilidades comunicativas; en las que participan ponentes de reconocida experiencia y prestigio. La primera jornada, dedicado al análisis, y cuenta con la participación del politólogo Pablo Simón, que impartirá la conferencia 'Democracias digitales: cómo las redes cambian la política; que se emitirá en abierto, vía streaming'.

Despues se ha programado la mesa redonda 'La visión desde los medios. La respuesta del periodismo a las fake news', en la que intervendrán los directores de Diario JAÉN, Juan Espejo, y Diario IDEAL, Eduardo Peralta, la redactora jefe de Diario SUR, Ana Barreales, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez.Por la tarde está prevista la ponencia del codirector del encuentro, Ángel Valencia, bajo el titulo 'La Comunicación Política en la era de la posverdad'. 

Finalmente, el viernes será el turno para la práctica con un taller dirigido por el periodista Tom Martín Benítez. En él se abordarán aspectos como 'Hablar en público. Claves para una comunicación eficaz' o 'Formación de portavoces. Técnicas de expresión, elaboración de discurso, comparecencia ante los medios'.