Sin imágenes

lucia monica pere ppLucía Mónica Pérez Nava, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para exigir al equipo de Gobierno socialista de la ciudad un protocolo urgente de desinfección y limpieza. “Como sabéis, este pasado fin de semana se ha celebrado en Baeza el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera 2020.

Sin embargo, en las inmediaciones de la meta se produjeron unas aglomeraciones de personas intolerables: cientos de personas juntas, algunas de ellas sin mascarilla, y sin respetar distancia de seguridad alguna”, comenzaba Pérez. 

“Otros muchos municipios de Jaén han desinfectado sus calles muy a menudo, mientras que en Baeza no se hace desde el confinamiento. Por ello, dada la situación sanitaria que vivimos invitamos al equipo de Gobierno a que desinfecte con mucha más frecuencia nuestras calles, semanalmente, y no solo limpiando el suelo, sino también barandillas, bancos y demás mobiliario que los vecinos tocamos con las manos. Ahí es donde verdaderamente hay riesgo de transmisión”, afirmaba la edil popular. 

Asimismo, Lucía Mónica Pérez denunciaba la suciedad que existe en cada vez más zonas de la ciudad: “Muchos vecinos nos trasladan personalmente quejas y reivindicaciones legítimas, denunciando el abandono o la falta de mantenimiento de parques, calles y monumentos que dependen del Ayuntamiento de Baeza. Y ha sido gracias a las múltiples denuncias del Partido Popular de Baeza cómo se ha conseguido la limpieza de estas zonas”. afirma la concejal.

Por otro lado, Lucía Mónica Pérez respondía a las recientes declaraciones del PSOE de Baeza, en las que, tergiversando la postura del Partido Popular, trataba de manipular a los vecinos de la ciudad: “El equipo de Gobierno nunca reconoce errores en su labor de planificación ni asume responsabilidades. Han tratado incluso de manipular nuestras palabras para ponernos en contra de los servicios municipales de limpieza. Y nada más lejos de la realidad: lo que venimos denunciando no es su profesionalidad y buen hacer, que nadie lo está poniendo en duda y del que estamos tremendamente agradecidos, sino la falta de previsión y planificación del PSOE de Baeza en lo que a la limpieza y mantenimiento de la ciudad se refiere”. 

“Según el equipo de Gobierno, las labores de limpieza se realizan de manera periódica. Podríamos cuestionar esta periodicidad, porque casualmente siempre se actúa después de la denuncia el Partido Popular. Así sucedió en la Virgen de la Salud, en las ruinas de la Iglesia de San Juan Evangelista, en el parque situado en la calle Chile y ahora con la última denuncia que hicimos acerca de la suciedad de las propias calles del centro de la ciudad. Sin embargo, en lugar de polemizar, exigimos al Equipo de Gobierno que se actúe mucho antes y con mucha más frecuencia. En plena situación de alerta sanitaria no podemos mantener las planificaciones de limpieza y desinfección anteriores a la crisis del COVID”, explicaba Lucía Mónica Pérez. 

“En cualquier caso, desde el Partido Popular de Baeza vamos a seguir denunciando todas las situaciones que nos trasladan los vecinos porque se ha demostrado que es una manera eficaz de mejorar la imagen y la limpieza de nuestra ciudad. Ahora toca limpiar y desinfectar en profundidad Baeza. No sólo el centro, sino todas y cada una de las calles, y parques de la ciudad, así como aquellos elementos que usamos y tocamos todos los vecinos: barandillas, bancos, pomos... Este virus lo paramos juntos”, sentenciaba la edil popular.