Sin imágenes

lola marinLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín,  ha realizado un llamamiento a "la responsabilidad y a la calma" ante las cifras de contagios en los últimos días en la ciudad y que sitúan la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en un 378,8.

La primera edil ha explicado que los datos que recibe el Ayuntamiento de Baeza llegan a través de la web de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Salud y Familias y ha destacado que es "complicado no tener esa información de primera mano a diario”, para conocer exactamente y de forma detallada la evolución de la pandemia en el municipio.

Marín ha pedido  a la ciudadanía que haga caso e las recomendaciones  por parte de las autoridades sanitaria. La regidora, siendo consciente de que llegará un pico alto de contagios en esta segunda ola al igual que ya ha pasado en localidades vecinas, ha trasladado la necesidad de comunicar cualquier síntoma o contacto directo con una persona positiva en covid-19 y que se llame "por teléfono a nuestro centro de salud para poner en conocimiento de los responsables sanitarios esta circunstancia".

Por todo ello, ha apelado a la responsabilidad personal de cada vecino para "no poner en peligro a nuestros familiares y seres queridos". "Debemos hacer bien las cosas y tomar todas las precauciones a nuestro alcance", ha señalado la alcaldesa.

Lola Marín finalizaba su declaración mandando un mensaje de ánimo, paciencia y responsabilidad para que “pronto hayamos pasado página de esta difícil pesadilla” y agradeciendo el esfuerzo a todos los trabajadores de la sanidad pública, a las personas que trabajan de cara a la ciudadanía, que a diario deben tomar las mayores precauciones, y quienes trabajan para nuestra seguridad.