2x5 ubeda-baeza.jpg

inauguracion exposicion olivar la lagunaLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha inaugurado la exposición de pintura 'Geometría del Olivar' del pintor Ramón Galiano que acoge el Museo de la Cultura del  Olivo. Está conpuesta por veintiséis obras con diferentes técnicas y soportes muy diversos en el que predomina la pintura tradicional con diseños y estilos más actuales e innovadores.

Podrá visitarse hata 11 de mayo, en el Museo del Olivo Hacienda la Laguna del Puente del Obispo, Baeza.

Se trata de un espacio, tal y como ha explicado la encargada del museo, Gabriela Godoy, que “da mucho juego para cualquier tipo de exposición”. Godoy también ha destacado que se trata de un lugar ideal para la celebración de eventos, congresos, presentaciones o exposiciones, “como en este caso de pintura”. Ha detallado que se trata de una exposición compuesta de 26 obras cuya temática versa sobre el olivar.

Por su parte, según palabras de la alcaldesa de Baeza, Lola Marín “el Museo de la Cultura del Olivo’ es una joya que se encuentra en un paraje único” haciendo hincapié en que se trata de “un referente desde el punto de vista de la cultura del aceite de oliva, por haber sido pionero y porque de verdad se trata de un museo con piezas originales y con una plantación de variedades como la que tenemos con más de 33 árboles de toda la variedad de aceituna y de olivos”.

Además, este paraje es una oportunidad ya que ofrece la posibilidad de celebrar cualquier tipo de evento, teniendo en cuenta el proyecto que el municipio tiene de situar Baeza como una ciudad de congresos y encuentros.

Asimismo, el autor de ‘Geometría del Olivar’, Ramón Galiano, explica que ha reflejado en sus pinturas “la disposición geométrica estudiada del olivar, que prima para aprovechar el terreno y eso caracteriza esta provincia”. Se trata de 26 obras de técnicas y soportes muy diversos en las que predomina la pintura tradicional con diseños y estilos más actuales e innovadores.

Galiano avanza que se trata de una obra en las que el color sin formas definidas da un aspecto “expresionista”, cuadros que no se refieren a ningún lugar en concreto, “he querido dar importancia en general al olivar, en estos tiempo que necesita más ayuda que nunca, viene como un granito de arena para apoyar este sector” ha apostillado.

OPMONEDERO15web.jpg