980x90 AHA

DISPLAY 980x90

carrtel  taurino  feria  agostoEl salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza ha acogido el acto de presentación del cartel taurino que se celebrará el próximo 11 de agosto a las siete de la tarde en la Plaza de Toros de la ciudad.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marìn, el empresario Enrique Luján y el ganadero Iñigo Garzón. fuerón los escagados de presentar el cartel de la corrida de toros mixta que se celebrara el próximo 11 de agosto en la Plaza de Toros de la ciudad  con motivo de la Feria y Fiestas en honos a la Virgen del Álcazar. La corrida será a cargo de la empresa Euro Tauro Luján SL, se lidiarán toros de la ganadería de Gregorio Garzón para la rejoneadora Lea Vicens y los diestros Román y David de Miranda.

Lola Marín, ha agradecido el esfuerzo del empresario, Enrique Luján, por Baeza, por el Ayuntamiento y por la fiesta. “Le hemos puesto muchísimo cariño a esta corrida y estoy convencida de que cumplirá las expectativas. Tenemos un buen cartel, joven y con trayectoria y un buen empresario que ha hecho un esfuerzo económico muy importante en la taquilla. Además, contamos con una ganadería de la tierra, de Jaén, una tierra de toros siendo la provincia con más ganaderías de España”. Finalizaba diciendo que “una bonita tarde que empieza hoy y que seguro que dará paso a una buena tarde el próximo día 11 de agosto”.

Remodelacion Plaza de Toros

La plaza de toros de Baeza ha sufrido en los últimos años una remodelación importante que este año “se podrá disfrutar por completo” explicaba Marín. Se trata de la remodelación del anillo de la plaza de toros que se ha llevado a cabo gracias a que Baeza es Municipio Turístico y que ha consistido en la recuperación de las pilastras de piedra, tal y como estaban antiguamente. Esta intervención se encontraba dentro del proyecto “Rehabilitación parcial de la Plaza de Toros” y comenzó con las obras para la musealización de la bóveda que hay bajo el graderío en el año 2014 con el objetivo de poner el valor los recursos turísticos de Baeza.

Por su parte, el empresario Enrique Luján, ha agradecido al ganadero, Íñigo Garzón, y al Ayuntamiento poder llevar a cabo una corrida de toros en una plaza como Baeza. “Baeza tiene solera, tiene sabor, tiene ese toque que nos gusta a los taurinos. Pretendo que Baeza se convierta en nuestra plaza bastión. Además, no tuve ninguna duda en contar con los toros de una ganadería en la tierra con la que ya he trabajado en otras ocasiones”. Luján aseguraba que “la corrida empieza hoy. Tenemos un cartel completamente diferente a lo que venimos viendo actualmente, hemos querido contar con la promesa y las jóvenes figuras que están triunfando en las grandes ferias del país”. Finalizaba afirmando que “estoy seguro que el público responderá”. La empresa, Euro Tauro Luján SL ha hecho un esfuerzo importante en los precios de la taquilla ya que se pueden comprar entradas para la corrida del 11 de agosto en Baeza toros por 15 euros.

El ganadero, Íñigo Garzón, explicaba la relación de su familia con Baeza que tanto su padre, hace años, como su hermano en la actualidad han participado en el Concurso Nacional de Saltos Hípicos que se organiza en la ciudad y que este año cumple 55 años. “Venir a Baeza es un orgullo. En el año 2000 lidiamos una corrida y me siento muy orgulloso de poder repetir en Baeza”. Además, Garzón agradecía a la alcaldesa sus palabras para las ganaderías de la tierra y al empresario por contar con sus toros bravos.

970x250MUweb.jpg