Sin imágenes

piscina municipalEl concejal de Deportes, Rodrigo Checa, ha visitado las instalaciones de la Piscina Municipal de Baeza que ya se encuentran prácticamente preparadas para el uso y disfrute de los ciudadanos. “Merenderos, barbacoas y una piscina municipal que serán del agrado tanto de los ciudadanos como de aquellos que nos visitan de municipios limítrofes”, ha apostillado el edil.

Checa ha informado que “año tras año” el equipo de Gobierno trabaja por mejorar las instalaciones. Así, ha explicado que a finales de 2017, se iniciaron unas obras de mejora en la zona de depuración, buscando una mayor calidad del agua, y en la zona de playa de la piscina grande. Esta intervención ha tenido una inversión de 60.000 euros.

Novedades

Una novedad importante es que la zona de vóley-playa se ha pasado a la pista número cinco, una pista de césped artificial que será de uso exclusivo para los bañistas durante todo el verano. Así mismo, la antigua zona dónde se ubicaba este espacio de vóley-playa, se ha convertido en una nueva zona de césped. 

El concejal de Deportes ha puesto el acento en que la intención para “un futuro próximo” es la de hacer una zona de solárium con sombrillas y tumbonas parecida a las que existen en las playas, creando así una zona más tranquila y familiar. 

La Piscina Municipal de Baeza reabrirá sus puertas el viernes, 22 de junio. El horario de apertura será del 22 de junio al 1 de julio y del 11 al 31 de agosto, de 11.00 a 19.45 horas y del 2 de julio hasta la feria en horario de 11.00 a 1.30 de la madrugada.

Cursos de Natación

Como viene siendo habitual, el Patronato de deportes ha organizado los cursos de natación para niños de 3 a 5 años y de 6 a 12, además de los cursos de perfeccionamiento y de iniciación a la natación para personas mayores.

Los horarios serán de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 19.30 horas, divididos en dos turnos. Uno, del 2 al 20 de julio, en horario de mañana y tarde; y otro, del 23 de julio al 10 de agosto. Los cursos serán impartidos por monitores de natación y se ofrece también la posibilidad de adquirir el bono de acompañante a un precio de 30 euros, para poder disfrutar de la piscina mientras los niños realizan estos cursos.

El precio de los cursos de natación por quincena para los socios del Patronato es de 30 euros y de 40 para los no socios. “Son precios asequibles que permiten a los niños pasar quince días de práctica deportiva”, concluye Checa.