Sin imágenes

premiados deportesLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada del concejal de Deportes, Rodrigo Checa, han asistido a la entrega de los II Premios del Patronato Municipal de Juventud y Deporte que nacieron, tal y como ha reconocido la primer edil, “para reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación y entrega, que deportistas, jóvenes, asociaciones y empresas realizan diariamente en diferentes ámbitos, así como la puesta en valor y la visibilización de los valores que el deporte comporta”. 

Marín ha destacado que iniciativas como ésta “favorecen el deporte” y posibilitan que una ciudad como la de Baeza “experimente un crecimiento deportivo, fomentando los valores que acarrea su práctica entre los niños y niñas de la ciudad”. Así, durante su intervención ha querido reconocer el “encomiable trabajo” del concejal responsable del Área, Rodrigo Checa, y al Patronato de Juventud y Deportes, “por su labor en la puesta en valor del deporte”.

La alcaldesa aprovechaba para felicitar a todos los premiados y animaba al resto de deportistas a continuar “con ahínco” en la práctica deportiva, a la par que también animaba a la juventud, asociaciones y empresas “a continuar trabajando por una Baeza cada vez mejor”.

Premiados

Los premios, se entregaron en una gala que se celebró en el Teatro Montemar de Baeza y que ha reconocido a Rocío Garrido Díaz (Escuela Municipal de Baloncesto) en la modalidad Deportista Base Femenino; en la categoría Escuela Deportiva, a la Escuela Municipal de Danza; en Asociación o asociacionismo, el galardón ha recaído en la Asociación contra el cáncer infantil ‘El Mundo de Namu’; en Empresa Joven, a ‘Activa Center’;  y el premio al Entrenador Deportivo ha recaído en Rafael Perales Ruiz.

En la categoría de Participación y voluntariado, se ha reconocido la labor de los Corresponsales Juveniles de Baeza; en la modalidad Trayectoria deportiva, el preimo ha ido a parar a Carlos J. Morente Rodríguez; como mejor Club Deportivo, reconocimiento al Club Deportivo de Montaña Aznaitín; en la modalidad de Deportistas Amateur, el galardón ha ido a parar a Luis Martínez Durán (Masculino) y Maribel Lozano Salcedo (Femenino). 

Finalmente, el galardón para el Deportista Federado/a ha recaído en el ciclista Javier Poza Ruiz; el Joven del Año (no deportista) ha sido para Teresa García Salcedo;  y el Mejor Expediente Académico Local en 4º ESO ha recaído en  Diego Sebastián Moreno Ceacero, del IES Santísitma Trinidad.