Sin imágenes

presentacion concurso hipico baezaDentro de las actividades enmarcadas en el pórtico de la Feria de Agosto de Baeza, en honor a la Virgen del Alcázar, Patrona de la ciudad, destaca el tradicional Concurso Nacional de Saltos; una cita con la hípica que se ha convertido en su más de medio siglo de historia en todo un referente en la provincia.

La edición número 55 del Concurso Nacional de Saltos “Baeza Patrimonio de la Humanidad” con categoría dos estrellas se celebrará del 9 al 11 de agosto y servirá de antesala a la Feria y Fiestas en Honor de la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Alcázar. El Concurso Nacional de Saltos de Baeza se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mundo de la hípica, siendo el único a nivel provincial.

En cuanto al concurso en sí, se desarrollará en doble sesión, la de mañana comenzará a las 11.30h y está reservada a las categorías inferiores y a los jinetes y amazonas que están en promoción con las alturas de 0,60 metros, 0,80 metros, 1,00 metros, 1,10 metros y la prueba oficial del Concurso Nacional de Saltos que se celebrará cada día a partir de las 17:30 horas con una altura de 1,20 metros y 1,35 metros.

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Rodrigo Checa, ha explicado que alrededor de 70 caballos, de toda España, competirán en esta nueva edición del Concurso Nacional de Saltos. Además, ha aprovechado para agradecer el trabajo y la implicación de todos los trabajadores y trabajadoras, del Ayuntamiento de Baeza y del Patronato de Juventud y Deportes, que hacen posible que año tras año, esta prueba pueda desarrollarse de forma tan exitosa y que haya tanta afluencia de público.

Fernando Garrido, organizador del concurso, ha explicado que “se está trabajando para dejar una pista en las mejores condiciones para los caballos”. Además, ha comentado que las cuantías de los premios para los ganadores rondan los 7500 euros.

Finalmente, el concejal de Deportes aprovechaba para invitar a toda la ciudadanía de Baeza y pueblos vecinos a disfrutar del mundo hípico durante el fin de semana del 9 al 11 de agosto en la ciudad.