2x5 ubeda-baeza.jpg

autobs educaixa creativityLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha presentado junto al director de área de negocio de ‘La Caixa’ III, Antonio López Rus y los directores de las oficinas de la Caixa en Baeza, Purificación Perales y Joaquín Moreno, el nuevo proyecto itinerante de la Obra Social ‘La Caixa’.

Bajo el nombre de ‘EduCaixa Creactivity’, esta iniciativa propone una serie de talleres para despertar el ingenio de niños y niñas para que se sientan cómodos en una sociedad cambiante.

Este proyecto itinerante tiene como objetivo fomentar el diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos. Los escolares participan en talleres con materiales cotidianos, herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas. Este autobús se convierte en una unidad móvil completamente adaptado y está equipado de bancos, mesas de trabajo y diversas pruebas dispuestas para los escolares.

En Baeza

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha agradecido a los directivos de ‘La Caixa’ la elección de la ciudad para desarrollar este nuevo proyecto que promueve el desarrollo integral y transversal de los educandos de la ciudad; además, ha reconocido “la labor que este banco hace con nuestra ciudad, las asociaciones, empresarios y con nuestro Ayuntamiento”.

El autobús ha estado en la plaza de España los días 15 y 16 de febrero, donde los escolares han podido disfrutar de las zonas mecánicas, de viento de la luz y la electricidad, con el objetivo de promover el desarrollo competencial del alumnado y ofrecer a la comunidad educativa, recursos, actividades y prácticas educativas.

OPMONEDERO15web.jpg