Sin imágenes

lola marinLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha informado en una comunicación, en forma de bando y dirigida a la población más pequeña del municipio, que cuando acabe el confinamiento el Ayuntamiento organizará "la mayor fiesta de cumpleaños de la historia" de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

"Cuando todo termine y podamos volver a juntarnos muchas personas, el Ayuntamiento va a organizar la mayor fiesta de cumpleaños de la historia de Baeza en el Paseo de la Constitución, para celebrar todos los cumples de esta época de confinamiento y a la que estarán invitados todos los niñas y todas las niñas", recoge el bando infantil.

En el comunicado, la alcaldesa aprovecha para dar las gracias por la paciencia que están demostrando los más pequeños a los que pide que sigan siendo fuertes "y aguantéis un poquito más, porque estamos muy orgullosos de lo que estáis haciendo".

Añade que la decisión se ha tomado tras consultar con muchas familias del municipio y siendo plenamente conscientes de que "los niños y niñas de Baeza están siendo los que mejor se están portando de España y, probablemente, del mundo entero" puesto que se lavan las manos muchas veces al día y no salen de casa ni siquiera "a algo tan importante como celebrar con sus amigos sus cumpleaños".

Esta actitud, señala la alcaldesa, "merece un premio que compense la tremenda injusticia que es no poder celebrar un día tan importante con los amigos y amigas", de ahí que el Ayuntamiento tenga previsto la celebración de esta gran fiesta cuando por fin se gane la batalla a la pandemia del coronavirus.