Sin imágenes

ayuntamiento baezaEl salón de plenos del Ayuntamiento de Baeza acogerá este miércoles una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo, donde entre otros asuntos se avanzarán el nuevo programa de turismo sénior 'Conoce tu provincia', que va a impulsar la Diputación de Jaén a lo largo de este año´.

Además se escucharán las propuestas del sector turístico jiennense para que la Administración provincial pueda ampliar el Plan de Promoción y Comercialización Turística para este año y también se presentarán los resultados de los primeros estudios realizados a través del Sistema de Inteligencia Turística de la Universidad de Jaén. 

Esta nueva cita del Consejo Provincial de Turismo, que estará presidida por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y contará con la presencia de responsables de las administraciones estatal, autonómica y local, además de representantes comarcales y del sector turístico provincial.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha resaltado que “una vez más la Corporación provincial, en su línea de favorecer la participación de los distintos sectores sociales y económicos de nuestro territorio, ha convocado este consejo sectorial para escuchar la importante opinión del tejido empresarial turístico de cara a diseñar acciones futuras”. 

Entre ellas, y con vistas a “reforzar nuestro sector hotelero”, Lozano apunta que “vamos a ofrecer un avance del programa de turismo sénior que la Diputación Provincial lleva tiempo trabajando con el sector”. También se hablará del Plan de Promoción y Comercialización Turística de 2020, para el que “vamos a recoger propuestas de los asistentes al Consejo Provincial de Turismo con la idea de incorporarlas y ampliar así esta programación”, según ha apostillado el diputado. 

Por último, el responsable turístico de la Administración provincial anuncia que “también se presentarán los primeros estudios del Sistema de Inteligencia Turística de la Universidad de Jaén”. En esta línea, Francisco Javier Lozano considera que “nos parece importante el análisis de los datos del sector turístico que esta herramienta nos va a facilitar, unos indicadores que nos ayudarán a la hora de poder tomar decisiones políticas interesantes y acertadas para que este sector siga creciendo en nuestra provincia”.