Sin imágenes

presentacion bosco carreraEl próximo domingo 17 de abril se celebra la primera edición de la Boscocarrera Solidaria que saldrá a las 10.00 horas desde el colegio Salesianos de Úbeda. “Una actividad no solo deportiva, sino con mucho corazón”, tal y como ha expresado el director titular de Salesianos, Marco Vázquez.

Después de la carrera habrá una convivencia que el AMPA abrirá al público, en la que se degustarán aproximadamente 300 raciones de paella y bebidas a precio popular, una velada que contará con distintas actividades, la actuación de Antonio Ródenas, juegos de magia etc.

La directora del centro, Magdalena Valera, ha explicado el nacimiento de esta iniciativa que surge de la inquietud por los problemas de los distintos países que atraviesan una situación difícil. De esta manera contactan con la ONG Solidaridad Don Bosco y conocen el proyecto Súmate por la infancia. Decidieron contribuir a la ayuda de Siria, que tienen 200 familias acogidas. “En el momento que fue presentada esta actividad fue apoyada por el Claustro y se puso en marcha”.

Por su parte, Juan Ángel Donoso, representante del profesorado, ha informado sobre los detalles de este encuentro, “con el que queremos concienciar a los niños de estas situaciones y acercarlos al deporte, como medio para llegar a más público”. Los mayores de 18 años realizarán un recorrido mayor, de 5 kilómetros aproximadamente y los más pequeños lo harán por los alrededores del colegio.

“Es una iniciativa en la que lo importante es participar, porque ganamos todos” dice Donoso. Habrá una caminata también en la que los asistentes pueden participar incluso con mascotas. Todos los beneficios obtenidos serán destinados a la ONG Solidaridad Don Bosco.:PILAR QUERO