Sin imágenes

cartel anucnciador

La concejala de Salud y Consumo, Josefa Chinchilla, ha presentado el taller infantil ‘Los detectives de la dieta’, una actividad enmarcada dentro del programa ‘Educación en Consumo’ en los centros escolares para el curso 2015/2016, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, desde las 10:30 horas, en el Hospital de Santiago.

Esta actividad, como ha resaltado la edil, estará dirigida a alumnos que cursan primero de primaria, con edades comprendidas entre 6 y 7 años. “El objetivo es concienciar a la población infantil de la importancia que tiene seguir una alimentación saludable y hacer diariamente ejercicio físico”, ha indicado la concejala de Consumo.

El taller comenzará con la lectura de un cuento, bajo el título ‘¿Ha encogido el jersey?’, en el que los ni@s participarán activamente. Posteriormente, la organización ofrecerá a los participantes un desayuno saludable compuesto por zumo, fruta fresca y un ochío, muy típico en nuestra ciudad. Para concluir, se celebrará una clase de aerobic, en los jardines traseros del Hospital de Santiago, a cargo de un monitor especializado del gimnasio Aquasport, que colaborará de manera gratuita.

Por último, Josefa Chinchilla ha adelantado que los alumnos ya estaban aprendiendo en clase el concepto de una vida saludable, así como la pirámide nutricional, con el objetivo de poner en práctica el próximo día 13 de mayo lo aprendido en sus respectivos centros educativos.