Sin imágenes

natalia perezLa Concejalía de Bienestar Social ha informado que hasta el 8 de junio se seguirán desarrollando, con el apoyo de la corporación, las Jornadas Deportivas Alegría-Alalá 16 que comenzaron el pasado 10 de mayo, enmarcadas dentro de dos programas: el de Convivencia y Reinserción Social y el Programa para la Integración con la Comunidad Gitana de Andalucía en el Área de Salud.

Entre los objetivos que pretende lograr la reactivación de estas actividades se encuentran: promover como actividad deportiva el respeto y la tolerancia por la diferencia, promover la inscripción y asistencia de los menores a las actividades extraescolares organizadas en el municipio y la ocupación saludable del ocio y tiempo libre de menores de riesgo entre 6 y 12 años, tal y como ha informado la concejal del área, Natalia Pérez.

Así pues, se intenta que niños y niñas, con los que se viene trabajando durante todo el curso escolar en los respectivos proyectos de las entidades mencionadas, compartan durante mayo y parte de junio, su tiempo libre de manera saludable en instalaciones deportivas cercanas a su zona. Así pues, se facilitará y complementará la labor que anualmente desarrollan con otros proyectos de refuerzo socioeducativo. 

Las jornadas, tal y como ha pormenorizado la edil, consistirán en un competición de fútbol, además del desarrollo de juegos deportivos tradicionales, todo ello promovido por la Fundación Don Bosco y el área Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Úbeda.

Los niños y niñas de 6 y 12 años, que estén inscritos en los proyectos socioeducativos de las dos entidades participantes, podrán apuntarse a estas jornadas en el centro municipal de Servicios Sociales de la calle Explanada y en la Fundación Don Bosco en la calle Gallo.