Como novedad este año la competición tendrá sección femenina compuesta por alumnas de la Academia de Guardias de la Guardia Civil

presentación del Torneo Triangular Patrimonio de la Humanidad
presentación del Torneo Triangular Patrimonio de la Humanidad.

El próximo 9 de mayo, a las 17:00 horas, el Campo de Fútbol Municipal acogerá la celebración del VII Trofeo Triangular Patrimonio de la Humanidad, que se recupera tras la pandemia y que enfrentará al Baeza CF, el CD Úbeda Viva y la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza.

Esta séptima edición, que era presentada este lunes en la Academia de Guardias de la Guardia Civil, tiene como novedad la incorporación a esta competición de las secciones femeninas de las tres escuadras de la Academia de la Guardia Civil, que nunca habían participado y que le darán una mayor importancia a este evento deportivo. De esta manera, se les ha querido dar el protagonismo que merecen y así podremos disfrutar de una jornada festiva y completa, en esta cita tan importante para el deporte de nuestra comarca.

Durante la presentación, Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, subrayó que “el Ayuntamiento de Baeza continúa apostando por el deporte con la recuperación de citas deportivas tan importantes como esta, y también, como no podía ser de otra manera, por la buena relación, con una pieza fundamental y vital de esta ciudad, como es la Academia de la Guardia Civil. También este acontecimiento deportivo nos permite cuidar los lazos de unión con nuestra hermana ciudad de Úbeda, con la que vamos siempre de la mano con orgullo por todos los lugares de España”.

El regidor local ha apuntado que “con seguridad, este partido será un impulso para el deporte de nuestra ciudad y además inundará las gradas del municipal baezano de un ambiente festivo”.

Cabrera Rentero ha finalizado su inyervención agradeciendo a todas las instituciones y personas que hicieron posible la recuperación de este triangular, con el deseo de que toda la ciudadanía “pueda vivir con este partido una gran tarde en la que gane el fútbol”.

Las entradas para asistir a dicha competición deportiva se podrán adquirir en la Academia de Guardias de la Guardia Civil y el día del evento en las instalaciones municipales deportivas. El precio será de 3euros e irá destinada a los clubs deportivos.