Esta cita se celebrará en la ciudad del 15 al 19 de mayo

Presentación de la primera quedada de vehículos vivienda en Baeza.
Presentación de la primera quedada de vehículos vivienda en Baeza.

Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Fernando García, presidente de la Asociación Campista ‘Viajeros sin rumbo’ y miembros de su junta de gobierno, han presentado en el Centro del Patrimonio Mundial, la primera quedada de vehículos vivienda, que los amantes de las caravanas celebrarán en Baeza del 15 al 19 de mayo.

El pasado año tendría lugar la primera de estas quedadas en la localidad de Alcalá la Real celebrándose esta segunda cita en la ciudad de Baeza, hasta donde se desplazarán viajeros llegados desde diferentes puntos de la geografía. Durante cinco días, los participantes descubrirán el rico patrimonio que atesora la ciudad, así como los múltiples recursos gastronómicos, naturales y relacionados con el oleoturismo que ofrece. También, a lo largo de estas jornadas, se celebrarán actividades propias de esta asociación destinadas a fomentar la convivencia entre los campistas.

El primer edil ha destacado el “suma y sigue de encuentros y jornadas de diferente índole que se están sucediendo en la ciudad en las últimas semanas, que están haciendo de Baeza el lugar idóneo para la celebración de congresos y eventos. Estas citas en el calendario son un incentivo para nosotros como administración, pues los datos nos indican que vamos en la línea de trabajo correcta, además de suponer un incentivo importantísimo para el tejido empresarial”.

Cabrera Rentero ha invitado a todos los participantes de esta quedada a que “sean embajadores de Baeza tanto en sus lugares de origen, como por todos los destinos que visiten, trasladando a familiares y amigos que este es el lugar adecuado para esta tipología de turismo debido a las grandes posibilidades que ofrece la ciudad”.

Por último, el regidor local se puso a disposición de la asociación y su directiva, para seguir trabajando de manera conjunta en la realización de encuentros y actividades, que permitan a los amantes de las caravanas descubrir Baeza.

Por su parte, Fernando García, presidente de la asociación ha explicado que este colectivo nace en el año 2022, cuando un grupo de amigos que realizaban viajes y rutas con sus caravanas decidieron realizar una asociación con el fin de poder potenciar este tipo de turismo. Unidos bajo el paraguas de esta asociación han podido llegar a más municipios y así disfrutar de su gastronomía, enclaves y recursos turísticos, siempre con un objetivo claro: difundir el turismo en todos los municipios.