La Gran Fondo contará con un embajador de lujo: el exciclista Joaquim ‘Purito’ Rodríguez

Presentación de las competiciones deportivas Gran Fondo y la Clásica Jaén Paraíso Interior.
Presentación de las competiciones deportivas Gran Fondo y la Clásica Jaén Paraíso Interior.

Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Pascual Momparler, responsable de Momparler Cycling, han presentado a la ciudadanía las competiciones deportivas: Gran Fondo y la Clásica Jaén Paraíso Interior, que el domingo 11 y lunes 12 de febrero saldrán de Baeza, concretamente, desde Plaza de Santa María y culminará en la ciudad de Úbeda.

Se trata de dos competiciones deportivas de alto nivel, donde se pondrá de manifiesto que la ciudad está más que preparada para albergar eventos de gran envergadura a todos los niveles. De igual forma, en la segunda de las jornadas, a través de Teledeporte y Eurosport, desde todos los lugares de la geografía podrán contemplar la belleza de nuestra ciudad, así como el paisaje del olivar que la rodea y que la hacen ser la Capital Mundial del Aceite de Oliva.

La primera de las competiciones, la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, se desarrollará este domingo a las nueve de la mañana con salida desde la Plaza de Santa María. Se trata de una marcha cicloturista que permite a los aficionados a la bicicleta afrontar los mismos retos que las estrellas del deporte del pedal.

En esta ocasión, la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior comenzará en Baeza y culminará en Úbeda después de 99,5 kilómetros con 1.800 metros de desnivel acumulado que incluirá el paso por el anejo baezano de La Yedra transcurriendo por los caminos de olivos de nuestro término municipal. La Gran Fondo contará con un embajador de lujo: el exciclista Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

El lunes la Ciudad Patrimonio Mundial volverá a centrar todas las miradas con la salida de la Clásica Jaén Paraíso Interior en su tercera edición. Con un recorrido de 162 Km, este pelotón conformado por equipos de nivel mundial recorrerá los caminos y localidades vecinas que unen a las ciudades hermanas de Baeza y Úbeda.

Acudirán la totalidad de los conjuntos españoles, con Movistar Team a la cabeza, y los tres mejores equipos del mundo: UAE Team Emirates, con el espectacular Juan Ayuso; Visma | Lease a Bike, liderado por el ganador de la Vuelta a España, Sepp Kuss, y el fulgurante Wout van Aert; e Ineos Grenadiers, con la promesa granadina Carlos Rodríguez. Completarán la nómina de conjuntos de primera división mundial los franceses de Decathlon Ag2r La Mondiale, mientras en el elenco figuran equipos suizos, estadounidenses o belgas.

Aprovechó el primer edil esta presentación para poner de manifiesto que se trata de una buena oportunidad para visitar Baeza y disfrutar de patrimonio y naturaleza. Quiso también agradecer el trabajo de todos los empleados municipales, que en estos últimos días están trabajando de manera incansable para que tanto en las vísperas como en los días de las carreras, Baeza brille con luz propia.