Esta actuación, junto con la de los Portales de los Tundidores y Carbonería – que también forman parte de este proyecto-, supone una inversión de 96.700 euros

Soterramiento de cableado en Baeza.
Soterramiento de cableado en Baeza.

El Ayuntamiento de Baeza continúa con su apuesta decidida por el embellecimiento del centro histórico para cumplir con el Plan Especial del Centro Histórico y continuar, así, eliminando elementos que distorsionen la grandeza de nuestras calles, plazas y edificios. El objetivo principal es la descontaminación visual para embellecer y poner en valor toda la zona patrimonial de Baeza, eliminado aquellos elementos que distorsionan a la vista.

En este sentido, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se ha desplazado en la mañana de hoy hasta la Plaza de Santa María para dar cuenta de las obras que se están ejecutando dentro del Plan de Soterramiento de Infraestructuras Urbanas.

La intervención que se está llevando en esta zona de la Plaza de Santa María se centra concretamente en las infraestructuras eléctricas existentes en las viviendas situadas al oeste de la plaza. Con esta actuación, explicaba la regidora, “se aborda el impacto visual que producen sobre nuestro Patrimonio determinados elementos e instalaciones de electricidad, alumbrado y telefonía”.

Las instalaciones posadas sobre fachada o en tendido aéreo en los cruces contaminan visualmente tanto al paisaje histórico urbano como a las propias edificaciones que forman parte de este.

Esta actuación, junto con la de los Portales de los Tundidores y Carbonería -que también forman parte de este proyecto-, supone una inversión de 96.700 euros.